También conocidos como medidores de flujo magnéticos, los caudalímetros electromagnéticos a menudo se seleccionan porque son medidores de flujo sin obstrucciones, rentables, bidireccionales y altamente precisos. Es un dispositivo que mide el caudal de un fluido detectando el cambio en el flujo magnético causado por el movimiento del fluido, es un método preciso y no intrusivo de medición de flujo, y se utiliza en una variedad de aplicaciones.
Medidor sin partes móviles, construidos con materiales resistentes a la corrosión para brindar confiabilidad a largo plazo con costos de mantenimiento mínimos. La alineación del sensor y la profundidad de inserción son automáticas. Versátiles y fáciles de instalar que brindan una medición de flujo precisa en un amplio rango dinámico en tamaños de tubería que van desde 0,5 a 8″, satisfaciendo los requisitos de muchas aplicaciones diversas.
Especificaciones técnicas del caudalímetro:
Diseñado para inyección de productos químicos de bajo flujo o aplicaciones difíciles de medir con bombas dosificadoras pulsantes en tubería/tubo de ¼ a ¾». La carcasa está hecha de plástico HDPE resistente a prueba de salpicaduras. Sin piezas móviles, puede manejar fluidos que contienen partículas sin obstrucciones ni atascos, manteniendo el mantenimiento al mínimo. Sin piezas metálicas, resistente a la corrosión y compatible con una amplia gama de productos químicos.
Especificaciones técnicas del caudalímetro:
Para medios líquidos conductores, no contiene piezas móviles. Es el caudalímetro electromagnético más económico debido a su construcción plástica de costo optimizado. Su diseño es compacto y ligero, con seis rangos de flujo disponibles. Los cambios de temperatura, densidad, viscosidad, concentración o conductividad eléctrica del medio no afectan la señal de salida. El sensor está diseñado para la medición continua de caudales o para la dosificación/dosificación de líquidos con una conductividad mínima de 20 S/cm.
Diseñados para medir líquidos conductivos, no tienen partes móviles y tienen un revestimiento de PTFE; pueden manejar aplicaciones que involucran aguas residuales, pulpa, alimentos y lodos. Las salidas estándar incluyen comunicaciones analógicas, de frecuencia y RS485. El montaje sanitario opcional de triple abrazadera permite el uso de los medidores de flujo FMG600 en aplicaciones que antes no estaban abiertas a los medidores magnéticos. Hay disponibles modelos con pantalla local y remota.
Especificaciones técnicas del caudalímetro:
Medidor con bridas más económico del mercado, con electrodos diseñados para desalentar la contaminación, está disponible en tuberías de 3” a 12” para aplicaciones de agua municipal o industrial, aguas residuales y recuperadas, estaciones de bombeo y aplicaciones de plantas empaquetadas. Cuentan con certificación CE, certificación NSF/ANSI estándar 61 y clasificación IP68 para aplicaciones en las que el medidor puede funcionar bajo el agua hasta una profundidad de al menos 10 pies (3 metros) de forma continua.
Es un trío de sensores de flujo magnéticos inductivos, extremadamente compactos y de bajo costo. Permite introducir una técnica de medición única y altamente confiable en áreas de control de procesos que antes se consideraban imposibles. Los cambios de temperatura, densidad, viscosidad, concentración o conductividad eléctrica (conductividad mínima de 50 µs/cm) del fluido no afectan la señal de salida.
Especificaciones técnicas del caudalímetro:
La ausencia total de piezas móviles de este sensor de flujo de inserción es la fuente de su fiabilidad. No hay rotor que deje de girar en agua sucia y no hay cojinetes que se desgasten. Los modelos de latón y acero inoxidable soportan una variedad de temperaturas, presiones y condiciones químicas. En la carcasa inferior se genera un campo magnético que se invierte rápidamente. A medida que el fluido se mueve a través de este campo, se genera un voltaje que se mide y se traduce en una señal de frecuencia proporcional al caudal. Esta señal de onda cuadrada se puede enviar directamente a un PLC, controlar o convertir a 4 a 20 mA con el FTB700-T que se muestra a continuación (opcional). Se puede conectar un sistema modular de electrónica directamente al sensor de flujo o montarlo de forma remota.
Especificaciones técnicas del caudalímetro:
Es un medidor con cuerpo de plástico, diseñado para aplicaciones de monitoreo de flujo y uso en tuberías de 1, 2 y 3 pulgadas. El tubo de flujo de polipropileno ofrece resistencia a la corrosión para una amplia gama de productos químicos y fertilizantes. Es liviano y fácil de instalar o quitar de la tubería para su inspección, al no tener partes móviles, el medidor magnético permite un flujo sin obstrucciones, minimizando las perturbaciones del flujo y los requisitos de tubería recta. Resistente al desgaste causado por la arena y los desechos que se encuentran en el agua subterránea o superficial. Como no hay cojinetes ni hélice que se desgasten, los costos de mantenimiento y reparación se mantienen al mínimo.
Especificaciones técnicas del caudalímetro:
Disponemos de tipos de medidores de flujo caudalímetros volumétricos y masicos, que son ampliamente utilizados en las industrias.
Rotametro
Caudalimetro Ultrasonico
Caudalimetro Vortex
Caudalimetro Coriolis
Caudalimetro Digital
Caudalimetro De Turbina
Caudalimetro Hidraulico
Caudalimetro Mecanico
Caudalimetro Electromagnetico
Caudalimetro De Masa Termica
Caudalimetro Placa De Orificio
Caudalimetro Medidores De Flujo Dp
Caudalimetro De Desplazamiento Positivo
Caudalimetro V-Cone
Caudalimetro Tipo Molinetes
Caudalimetro Helicoidal Doble
Caudalimetro Wedge O Caudalimetro De Cuña
Caudalimetro Multifasico
Medidor de agua precio
Caudalimetro agua
Caudalimetro mecanico
Puedes alquilar o comprar CAUDALIMETROS ELECTROMAGNETICOS OMEGA en distintos lugares. Nuestra empresa tiene distintos lugares donde hacemos la distribución de los CAUDALIMETROS ELECTROMAGNETICOS OMEGA: Perú, Lima, callao, Arequipa, trujillo y Piura, ECUADOR: Guayaquil, Quito, Ambato, cuenca, santo domingo, manta, duran, loja, Santa Elena y Machala, CHILE: Santiago, Concepción y Valparaíso, Colombia: Bogotá, Medellín y Cali, Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba, Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul y Santa Catarina, mercado libre, ebay, amazon , homer, sodimac, alibaba, México: Ciudad de México, Nuevo León, Campeche y Jalisco, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Asunción, Venezuela, Caracas , Ciudad Guayana VALENCIA CIUDAD BOLÍVAR ,MARACAY ,BARQUISIMETO, Uruguay, Montevideo, Salto Paysandú, España, República Dominicana, Puerto Rico, Barbados.
Un medidor de flujo magnético es un dispositivo utilizado para medir la cantidad de flujo magnético que atraviesa una superficie en un determinado período de tiempo. Esto se logra mediante la detección de las fuerzas electromotrices inducidas por el flujo magnético en un conductor. La solución breve sería que un medidor de flujo magnético es un instrumento que mide la intensidad del campo magnético a través de un área determinada, generalmente utilizando principios electromagnéticos.
El flujómetro es un dispositivo utilizado para medir y controlar el flujo de un fluido, como gas o líquido, en un sistema. Consiste en un tubo con una escala graduada que indica el caudal del fluido en unidades específicas, como litros por minuto o metros cúbicos por hora. Sirve para monitorear y regular el flujo de fluido en diferentes aplicaciones, como en la industria, la medicina o la investigación, garantizando un funcionamiento óptimo del sistema y evitando posibles daños por exceso o falta de flujo.
Hay varios tipos de flujómetros, pero se pueden clasificar principalmente en dos categorías: flujómetros de presión diferencial y flujómetros de velocidad. Los flujómetros de presión diferencial incluyen el orificio, la placa de flujo y el tubo Pitot, mientras que los flujómetros de velocidad incluyen el de hélice, turbina y ultrasonido, entre otros.