Un medidor de caudal electromagnético, también llamado medidor de flujo Mag o Magmeter, es un medidor de flujo volumétrico que se utiliza para medir líquidos o soluciones líquidas que tienen una conductividad mínima de 5 µS/cm. Los medidores de flujo magnéticos generalmente no funcionan con hidrocarburos, agua destilada, soluciones no acuosas y soluciones no conductoras.
El medidor de flujo magnético funciona según la ley de Faraday . El medidor de flujo magnético consta de un tubo de flujo no magnético, un revestimiento, un electrodo y un electroimán para generar el campo magnético. En un medidor de flujo magnético, se genera e induce un campo magnético en un líquido que fluye a través de una tubería.
Los medidores de flujo magnéticos son tradicionalmente el primer tipo de medidor de flujo considerado para aplicaciones altamente corrosivas y para aplicaciones que involucran la medición de lodos erosivos. Estos medidores usaban la ley de inducción electromagnética de Faraday para medir el flujo.
El líquido que fluye a través de la tubería es el conductor y la bobina electromagnética que rodea el tubo de flujo genera el campo magnético. La señal es detectada por dos electrodos en lados opuestos del tubo de flujo. La señal de flujo en los electrodos es directamente proporcional a la velocidad del flujo, la intensidad del campo magnético y la distancia entre los electrodos.
Los medidores de flujo magnéticos no requieren muchos tramos rectos aguas arriba y aguas abajo, por lo que pueden instalarse en relativamente cualquier tramo recto.
En otras palabras –
Cuando un conductor pasa a través de un campo magnético de una intensidad de campo dada, el voltaje a través del conductor es proporcional a las velocidades respectivas entre el conductor y el campo magnético. Este concepto se utiliza en generadores eléctricos. En el caso de un medidor de flujo magnético, un líquido que fluye eléctricamente conductor actúa como conductor. El voltaje inducido viene dado por la ecuación,
E = CBLV (1)
o
V = E / CBL (2)
Donde,
E = Tensión inducida en voltios C = Constante dimensional
B = Campo magnético en weber/m 2
L = Longitud del conductor (fluido) m
V = Velocidad del conductor (fluido) en m/s
La ecuación de continuidad para convertir una medida de velocidad en caudal volumétrico se da como
Q = AV (3)
Donde,
Q = Caudal volumétrico V = Velocidad del fluido
A = Área de la sección transversal del medidor de flujo
Ahora, poniendo el valor de V de la ecuación (3), el caudal volumétrico se puede escribir como,
Q = EA / CBL (4)
Dado que, para un tamaño dado de medidor de flujo, A, C, B y L se vuelven constantes, Q se puede escribir como,
Q = EC (5)
Donde,
K = A / CBL = una constante
Por lo tanto, el voltaje inducido es directamente proporcional y lineal con el caudal volumétrico.
a) Tubo de flujo:
el tubo está hecho de una aleación no conductora y no magnética y está aislado del líquido que fluye mediante un revestimiento de vidrio para evitar cortocircuitos de EMF. entre electrodos.
b) Electrodo:
SS o pinta. Los electrodos están ubicados uno frente al otro con un eje perpendicular tanto al campo magnético como al eje del tubo.
c) Fuente del campo magnético:
un campo magnético es generado por electroimanes creados al enrollar bobinas de cobre en forma de silla de montar en un núcleo de hierro laminado.
La principal ventaja de usar Mag Meters es que ofrecen un diseño libre de obstrucciones sin partes móviles que elimina la obstrucción del flujo, requiere poco mantenimiento y puede usarse en líneas muy grandes. puede ser usado. La precisión puede ser tan buena como ±0,5 % en un amplio rango de flujo Medidores magnéticos Trayectoria de flujo libre de obstáculos y sin partes móviles Los medidores magnéticos funcionan muy bien en muchas aplicaciones municipales y de procesamiento y para medir líquidos conductivos como agua o lodos Medidores de elección. Los medidores magnéticos también tienen la ventaja de poder medir caudales de volumen muy bajo y muy alto. Algunos otros beneficios son los siguientes:
Los caudalímetros magnéticos solo son efectivos en líquidos conductores y no se pueden medir materiales como hidrocarburos y gases inmiscibles. Sin embargo, el material magnético en sí mismo también puede presentar problemas, ya que los efectos hidrodinámicos pueden alterar el patrón de flujo normal y perturbar la tasa de velocidad lo suficientemente alta como para interferir con la operación. Dependiendo de su tamaño y capacidad, los caudalímetros magnéticos pueden ser relativamente pesados y costosos con alta resistencia a la corrosión y abrasión. Algunas otras desventajas son las siguientes:
Algunos parámetros importantes que deben tenerse en cuenta antes de seleccionar un caudalímetro magnético
Encontraras marcas de caudalimetros y rotametros : Flujometros ABB, Caudalimetros ABB, Flujometro Siemens, Wika, Flujometro Endress + Hauser , Omron, Eaton, Festo, Flujometro Smc, Flujometro Yokogawa, Allen Bradley, Honeywell, Emerson, Yaskawa, Flujometro Parker, Flujometro Ifm, Caudalimetros Ifm, Hach, Flujometro Krohne, Danfoss, Keyence, MITSUBISHI, Rexroth, Turck, Sick , BANNER, Skf , Phoenix Contact , Camozzi, Rosemount, Fluke, general electric GE, burkert, Baker Hughes, General Electric GE, Pepperl-Fuchs, SIERRA INSTRUMENTS, Bronkhorst, Brooks, Baker Hughes, Rexroth , SMC, wika , Alicat, Foobrod, Pulsar, Fie, Flexim, Siargo, Emerson, GPI, Piusi, Arkon, Kobold, Toshiba, MacNaught, Flomec, Euromag MUT2400 EL, Spiraxsarco, ROSEMOUNT, Emerson, Mccrometer, Schneider, Foxboro, BMETERS, Cameron, elster, Bermad, Seko, Seametrics, Tecfluid , Badger Meter, FCI , Zenner, Azbil, Sika, Oval, FILL-RITE, Ge TransPort PT878, OTT, Exair, Flux, KEM Küppers Elektromechanik, Tricolor, Fuji Electric, Panametrics, Isoil Industrial, Teledyne Hastings Instruments, CS Instruments GmbH & Co. KG, ONICON, SIEMENS SITRANS, Abb ProcessMaster, Endress Hauser, Promag, Krohne, Optimass, OPTISONIC OPTIFLUX, ADMAG, AJK , AFT , SENTEC , VAE ITALY, SH METERS. Tenemos estos diferentes equipos a la venta.
Puedes alquilar o comprar un medidor de agua en distintos lugares. Nuestra empresa tiene distintos lugares donde hacemos la distribución de los flujometros y rotametros : Perú, Lima, callao, Arequipa, trujillo y Piura, ECUADOR: Guayaquil, Quito, Ambato, cuenca, santo domingo, manta, duran, loja, Santa Elena y Machala, CHILE: Santiago, Concepción y Valparaíso, Colombia: Bogotá, Medellín y Cali, Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba, Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul y Santa Catarina, mercado libre, ebay, amazon , homer, sodimac, alibaba, México: Ciudad de México, Nuevo León, Campeche y Jalisco, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Asunción, Venezuela, Caracas , Ciudad Guayana VALENCIA CIUDAD BOLÍVAR ,MARACAY ,BARQUISIMETO, Uruguay, Montevideo, Salto Paysandú, España, República Dominicana, Puerto Rico, Barbados.
Disponemos de tipos de medidores de flujo caudalímetros volumétricos y masicos, que son ampliamente utilizados en las industrias.
Rotametro
Caudalimetro Ultrasonico
Caudalimetro Vortex
Caudalimetro Coriolis
Caudalimetro Digital
Caudalimetro De Turbina
Caudalimetro Hidraulico
Caudalimetro Mecanico
Caudalimetro Electromagnetico
Caudalimetro De Masa Termica
Caudalimetro Placa De Orificio
Caudalimetro Medidores De Flujo Dp
Caudalimetro De Desplazamiento Positivo
Caudalimetro V-Cone
Caudalimetro Tipo Molinetes
Caudalimetro Helicoidal Doble
Caudalimetro Wedge O Caudalimetro De Cuña
Caudalimetro Multifasico
Medidor de agua precio
Caudalimetro agua
Caudalimetro mecanico
Un medidor de flujo magnético es un dispositivo utilizado para medir la cantidad de flujo magnético que atraviesa una superficie en un determinado período de tiempo. Esto se logra mediante la detección de las fuerzas electromotrices inducidas por el flujo magnético en un conductor. La solución breve sería que un medidor de flujo magnético es un instrumento que mide la intensidad del campo magnético a través de un área determinada, generalmente utilizando principios electromagnéticos.
El flujómetro es un dispositivo utilizado para medir y controlar el flujo de un fluido, como gas o líquido, en un sistema. Consiste en un tubo con una escala graduada que indica el caudal del fluido en unidades específicas, como litros por minuto o metros cúbicos por hora. Sirve para monitorear y regular el flujo de fluido en diferentes aplicaciones, como en la industria, la medicina o la investigación, garantizando un funcionamiento óptimo del sistema y evitando posibles daños por exceso o falta de flujo.
Hay varios tipos de flujómetros, pero se pueden clasificar principalmente en dos categorías: flujómetros de presión diferencial y flujómetros de velocidad. Los flujómetros de presión diferencial incluyen el orificio, la placa de flujo y el tubo Pitot, mientras que los flujómetros de velocidad incluyen el de hélice, turbina y ultrasonido, entre otros.