Rotámetro para agua medidores de area variable

rotametro para agua rotametro de agua rotametros agua Precio tienda que es como funciona Ofertas Rebajas compras peru ecuador Colombia Bolivia chile argentina Venezuela mexico argentina

Rotámetros para agua flujómetro de área variable

Los rotámetros para agua son dispositivos muy utilizados en la industria. El uso de flujómetros para agua reduce el costo total del sistema de control de flujo.

Modelos de dispositivos y análogos rotámetro medidor de flujo.

La tabla resumen muestra los modelos de rotámetro disponibles para medios acuosos.

Tipo de rotámetros – indicadores de flotador.

Alcance de los rotámetros de agua

Áreas comunes de aplicación de los rotámetros de agua:

  • Industria química y petroquímica (sistemas de refrigeración por agua, condensados)
  • Industria de la ingeniería (suministro de agua de refrigeración)
  • industria de alimentos
  • Uso del agua, tratamiento/tratamiento, aguas residuales
  • investigación de laboratorio
  • industria farmacéutica
  • Sistemas de purificación en la vida cotidiana y la industria
  • Aplicación industrial general

Beneficios de los caudalímetros de área variable para agua

Las principales ventajas de los rotámetros para medios acuosos:

  • Bajo costo debido a la simplicidad del diseño y la capacidad de instalar muchos dispositivos en la tubería para controlar sus secciones (no requieren dispositivos especiales para la instalación)
  • Método de medición directo con conexión directa al indicador
  • Funcionamiento sin fuente de alimentación

Defectos de los medidores de área variable

Las desventajas dependen del principio de funcionamiento:

  • La mayoría de los modelos (que funcionan de forma autónoma) solo tienen una indicación de las mediciones en el lugar, lo que no permite incorporar rotámetros en el sistema de control automatizado.
  • Los factores ambientales mecánicos pueden afectar el funcionamiento (vibraciones fuertes, golpes o pulsaciones)

Para resolver estos problemas, se puede recurrir a los rotámetros que utilizan fuentes de energía oa dispositivos basados ​​en otros principios de funcionamiento.

¿Qué determina el precio de los rotámetros para agua?

El precio de un rotámetro depende del tamaño de la tubería en la que se montará el dispositivo, el nivel requerido de medición de flujo volumétrico, así como las especificaciones que son únicas para cada pedido.

Nuestra empresa le brindará la asesoría técnica gratuita necesaria para la instalación exitosa y fácil de los medidores de agua.

¿Cómo elegir un rotámetro para agua?

Antes de elegir un rotámetro, debe comprender el caudal, qué medio deberá medirse : agua, gas o soluciones químicas líquidas.

A continuación, debe comprender qué tan agresivo es el entorno para medir el flujo . Esto es necesario para seleccionar un material de rotámetro que sea resistente al medio bombeado con el que interactuará.

Bueno, lo más básico es comprender el caudal aproximado , para elegir un rotámetro en el rango de medición de caudal requerido. De caudal mínimo a máximo.

Un factor muy importante en la selección es la presión y temperatura de operación .

Precisión de las lecturas al medir el caudal. El rotámetro no es un dispositivo muy preciso, puede mostrar el caudal con un error de hasta el 7%.

Viscosidad del fluido a medir. No todos los rotámetros son capaces de manejar líquidos viscosos.

Tipos de rotámetros de agua

a) Rotámetro de panel

diseñado para montar en el panel de particiones, la entrada y la salida para la conexión se encuentran en la parte posterior del dispositivo.

El cuerpo del dispositivo está hecho de una pieza bastante duradera de acrílico transparente. El dispositivo más simple y económico para medir el caudal de agua.

b) Rotámetro con regulador

como el modelo anterior, montado en el panel de instrumentos. Su característica es la presencia de un regulador de flujo, que se puede controlar y establecer el caudal requerido utilizando el mango del regulador.

El regulador está integrado en el dispositivo y si falla, el dispositivo se reemplaza por uno nuevo.

c) Rotámetro de tubería para agua

este dispositivo se monta directamente en la tubería con la tubería fijada en el sitio de instalación. Estos dispositivos tienen el mayor rendimiento y se utilizan activamente en muchos procesos de producción.

El cuerpo del dispositivo está hecho de una pieza de acrílico transparente con una transición a una conexión roscada o adhesiva en accesorios de PVC.

Rotámetro agua FM 01 (0,5 – 4 l/min) panel

Un rotámetro es un dispositivo mecánico diseñado para medir el caudal volumétrico de un medio líquido por unidad de tiempo. Los rotámetros se pueden instalar directamente en tuberías de diferentes materiales. También son posibles las opciones para montar rotámetros en paneles (los llamados rotámetros de panel). El rotámetro se instala solo en posición vertical, en la que el flujo de líquido pasa de abajo hacia arriba. El principio de funcionamiento de los rotámetros consiste en el movimiento vertical del flotador a lo largo del cuerpo del rotámetro. El flotador es sostenido por la corriente ascendente. La posición del flotador está indicada por el flujo de fluido. Se aplica una escala de medición calibrada de acuerdo con el rango de medición al cuerpo del rotámetro. La báscula está calibrada en l/h (LPH), m3/h (M3/H), galón/min (GPM); l/min (LPM).

El rotámetro consta de un tubo cónico de plástico transparente y un flotador que flota libremente en él. Bajo la acción de la presión del líquido, el flotador flota y toma una posición determinada a lo largo de la altura del tubo. Cuanto mayores sean los costos, mayor será la flotación. El tubo está graduado en altura, el conteo se realiza a lo largo del borde superior del flotador.

rotametro para agua panel rotametro agua rotametros agua Precio tienda que es como funciona Ofertas compras peru ecuador Colombia Bolivia chile argentina Venezuela mexico argentina

Características del rotámetro de agua FM 01:

  • La temperatura del medio medido: de +5 a + 50 °C,
  • Unidades de medida (dos escalas): 0,5 ― 4 l/min (LPM) 0,1 ― 1 gal/min (GPM)
  • Conexión – ZG 1/2″
  • Presión de trabajo 0,6 MPa
  • Error – 4%

Rotámetro Agua de caudal (medidor de caudal de agua) FM de varias capacidades en linea

El rotámetro consta de un cuerpo, un flotador con guía y una unión roscada de entrada y salida. La carcasa tiene una abertura cónica que comunica con la entrada y la salida. Dentro del agujero hay un flotador en la guía. En el exterior del cuerpo del rotámetro hay una escala para medir el caudal. El flotador es visible a través del cuerpo transparente y la medición se realiza visualmente a lo largo de la parte superior del flotador.

El principio de funcionamiento del rotámetro se basa en la percepción por parte del flotador que se mueve dentro del orificio de la presión dinámica del flujo de líquido que pasa de abajo hacia arriba. Cuando el flotador sube, la separación entre el flotador y el diámetro interior del orificio aumenta, la caída de presión a través del flotador disminuye. Cuando la caída de presión se vuelve igual al peso del flotador por unidad de área de su sección transversal, se produce el equilibrio. En este caso, cada posición del flotador corresponde a un determinado caudal.

rotametro para agua en linea rotametro agua rotametros agua Precio tienda que es como funciona Ofertas compras peru ecuador Colombia Bolivia chile argentina Venezuela mexico argentina

Sobre el autor