Los medidores de flujo de combustible DFM están destinados tanto a la medición del consumo de combustible diésel en las tuberías del motor como al control del tiempo de funcionamiento del consumidor de combustible.
DFM puede ser utilizado para la medición del consumo de los líquidos siguientes:
DFM sirve para la medición directa del consumo de combustible y se utiliza como parte de los sistemas de monitoreo de transporte GPS / GLONASS o como una solución independiente para el control del consumo de combustible.
La medición de flujo totalmente automatizada o la detección de burbujas de aire es la base de muchos sistemas industriales en los que los líquidos se mueven y necesitan ser monitoreados.
Ya sea en medidores de agua de consumo o de gran escala, medición de flujo de gas en tuberías o detección de burbujas de aire en plantas de la industria alimentaria o farmacéutica, el ultrasonido puede detectar el flujo de varios medios sin contacto y, por lo tanto, sin contaminación.
La frecuencia de funcionamiento de los transductores ultrasónicos está determinada por varios factores: la geometría del piezoeléctrico, la conexión con capas coincidentes, su unión en sustratos o integración en carcasas.
El espacio de instalación disponible y el tipo de contacto eléctrico afectan la estructura de electrodos de los elementos piezoeléctricos y, por lo tanto, su comportamiento de vibración acústica. La temperatura cuando se utiliza el transductor determina la elección de los materiales: la cerámica piezoeléctrica, pero también las piezas de conexión eléctrica y los adhesivos.
El sistema de medición de caudal es una solución de un solo canal que funciona según un principio de correlación patentado. El sistema mide el tiempo de vuelo de patrones de señales únicos creados por partículas contenidas en el gas. Debido a que el principio se basa en el tiempo, es preciso y no se desvía durante toda la vida útil.
Optimización del desgaste, eficiencia y ciclos de operación de electrodos y refractarios.
Los flujómetros DFM equipados con una pantalla permiten controlar el consumo de combustible de modo autónomo sin transmitir los datos al servidor de monitoreo. Esta solución es la más cómodo para los pequeños equipos fijos o flotas pequeñas que funcionan en tramos limitados.
Los medidores de flujo de combustible DFM permiten detectar a tiempo el robo de combustible. El sensor se instala directamente en las tuberías del automóvil. Está bien protegido contra la subida y saqueo. ¡El conductor no podrá influir en el funcionamiento del flujómetro sin ser pillado!
Una caja de metal segura de los flujómetros DFM sirve de protección tanto contra el polvo y la suciedad como los intentos de estropear el sensor.
Protección contra la intervención mediante un imán muy fuerte. En caso de una influencia electromagnética el flujómetro detecta la durabilidad de la intervención utilizando el contador especial «tiempo de intervención».
Los caudalímetros de área variable han demostrado su eficacia y son ideales para medir líquidos transparentes y gases inertes.
Suministrados con conexiones roscadas BSP o extremos para soldar, todos los caudalímetros pueden equiparse con una alarma de caudal biestable alta/baja o una salida 4-20 mA aprobada por ATEX. Los caudalímetros de área variable DFM sólo son adecuados para instalación vertical con flujo de abajo hacia arriba.
Los flujómetros DFM con pantalla y cable de interface pueden funcionar tanto independientemente como formando parte del sistema automatizado de control del consumo de combustible y monitoreo de transporte.
Modelo ДУ Consumo inicial, l/h Consumo mínimo, l/h Consumo máximo, l/h
DFM 50 6 0,5 1 50
DFM 100 6 0,5 2 100
DFM 250 8 2 5 250
DFM 500 12 5 10 500
El medidor de flujo de combustible diferencial DFM D está diseñado para medir el consumo de combustible diésel en líneas de combustible de vehículos y motores estacionarios, y se utiliza como parte del sistema de seguimiento de vehículos por GPS. Además, DFM D registra el tiempo de trabajo del motor en varios modos de operación. DFM D se utiliza para el seguimiento del consumo de:
otros tipos de combustible líquido con una viscosidad cinemática de 1,5 a 6 mm 2 / s.
Los medidores de flujo de combustible DFM D, que están equipados con pantalla, se utilizan como una solución independiente (autónoma) para contabilizar el consumo de combustible, sin necesidad de conexión a un servidor web. Los DFM D son más adecuados para los motores modernos (Common rail o sistemas de inyección de bomba de combustible) de vehículos y unidades estacionarias.
El rotámetro es un caudalímetro industrial que se usa para medir el caudal de líquidos y gases. El rotámetro consiste en un tubo y un flotador. La respuesta del flotador a los cambios de caudal es lineal, y un rango de flujo de 10 a 1 es estándar.
En el caso de los rotámetros de laboratorio OMEGA™, es posible aún más flexibilidad a través del uso de ecuaciones de correlación. El rotámetro es popular debido a que tiene una escala lineal, un rango de medición relativamente largo y una baja caída de presión. Es fácil de usar y simple de instalar y mantener.
La operación del rotámetro se basa en el principio de área variable: El flujo de fluido eleva el flotador en un tubo ahusado, lo que aumenta el área para el paso del fluido. Cuanto mayor es el flujo, más alto se eleva el flotador. La altura del flotador es directamente proporcional al caudal.
Con líquidos, el flotador se eleva por una combinación de la flotabilidad del líquido y la altura equivalente de velocidad del fluido. Con los gases, la flotabilidad es despreciable, y el flotador responde solo a la altura equivalente de velocidad.
El flotador se mueve hacia arriba o hacia abajo en el tubo en proporción al caudal de fluido y el área anular entre el flotador y la pared del tubo. El flotador alcanza una posición estable en el tubo cuando la fuerza ascensional que ejerce el fluido en movimiento es igual a la fuerza gravitatoria hacia abajo que ejerce el peso del flotador.
Un cambio en la caudal afecta este equilibrio de fuerzas. El flotador luego se mueve hacia arriba o hacia abajo, y cambia el área anular hasta que nuevamente alcanza una posición en la que las fuerzas están en equilibrio.
Para satisfacer la ecuación de fuerzas, el flotador del rotámetro supone una posición distinta para cada caudal constante. Sin embargo, es importante señalar que debido a que la posición del flotador depende de la gravedad, los rotámetros deben estar orientados y montados verticalmente.