Los caudalímetros Vortex de Omega miden vástagos, gases y líquidos de baja viscosidad. Estos medidores ofrecen autodiagnóstico, baja estabilidad de flujo, alta precisión, sin piezas móviles y muestran el caudal y flujo total.
Un medidor de flujo de vórtice es un tipo de medidor de flujo que mide el caudal de un líquido o gas contando la cantidad de vórtices que se desprenden de un cuerpo farol a medida que el fluido pasa por él. El cuerpo farol es un objeto cilíndrico o rectangular que se coloca en la trayectoria del flujo. Los vórtices son causados por la interacción del fluido con el cuerpo farol. La frecuencia de los vórtices es proporcional al caudal.
Proporciona una medición de flujo precisa, confiable y de bajo mantenimiento. Los vórtices generados por el fluido que fluye tensionan la barra desprendible en pulsos, y la barra desprendible transmite los pulsos de tensión al sensor piezoeléctrico encapsulado.
Basado en la tecnología de sensores probada en campo de los caudalímetros de vórtice, el FV-500C presenta un nuevo amplificador con tecnología patentada de procesamiento de señales espectrales (SSP) para analizar la forma de onda del vórtice en sus componentes espectrales para filtrar el ruido de la señal para lograr la mayor estabilidad. medición posible.
Características del caudalímetro:
Son dos tubos Pitot promediadores para gases y líquidos compatibles. Proporcionan una detección de caudal precisa y conveniente para una tubería cédula 40, cuando se compran con un manómetro de presión diferencial adecuado con el rango apropiado. Los tubos Pitot son una tecnología probada y extremadamente fiable para la medición de múltiples puntos de detección y la capacidad de promedio incorporada eliminan la necesidad de «atravesar» la corriente que fluye con una medición de presión de velocidad de un solo punto, lo que ahorra tiempo.
Diseñados para insertarse en la tubería a través de un accesorio de compresión y están disponibles para tamaños de tubería de 2,5 a 25,4 cm (1 a 10″). Todos los modelos incluyen válvulas de bola de cuarto de vuelta convenientes y de acción rápida. para aislar el sensor para puesta a cero con conexiones de proceso del conjunto de válvula NPT hembra de 1/8.
Especificaciones técnicas del sensor:
Utilizan el principio de medición de generación de vórtices. El fluido golpea un cuerpo de acantilado, generando vórtices alternos aguas abajo del acantilado. Esto crea una presión sobre un cuerpo sensor que contiene un cristal piezoeléctrico. La frecuencia del sensor es proporcional a la velocidad del fluido y se amplifica y convierte en una señal de salida de 4 a 20 mA.
Se puede utilizar con líquidos no viscosos, limpios o sucios similares al agua que sean compatibles con latón, PVDF y FKM. Los fluidos medidos no deben contener fibras largas ni un alto nivel de sólidos abrasivos. Estos medidores son ideales para circuitos de enfriamiento que usan agua o 50 % de glicoles, y para refrigerantes de máquinas solubles en agua (hasta 10 %).
Especificaciones técnicas del caudalímetro:
Utiliza tecnología de eliminación de vórtices para proporcionar una medición de flujo repetible con una precisión del 1 % de la escala completa. El medidor no tiene piezas móviles y cualquier posibilidad de contaminación del fluido se elimina gracias a la construcción totalmente plástica resistente a la corrosión del medidor. Todos los componentes electrónicos están alojados en una carcasa resistente a la corrosión, es perfecto para fluidos agresivos o fácilmente contaminados. Las aplicaciones van desde agua ultrapura hasta lodos y productos químicos altamente corrosivos.
Especificaciones técnicas del caudalímetro: