¿Qué es un caudalímetro vortex? Que son los flujometros vortex

Caudalimetro vortex

¿Qué es un caudalímetro vortex?

Los caudalímetros Vortex son ampliamente usados para la medición de líquidos, gases y vapor. La medición es independiente de la presión, temperatura, densidad y viscosidad del fluído; y tienen la ventaja de no poseer piezas en movimiento.

¿Cómo funciona un caudalímetro vortex?

Los caudalímetros de vórtice miden la velocidad del líquido con un principio de funcionamiento que se denomina efecto Von Kármán, mediante el cual se afirma que cuando el caudal pasa por un cuerpo escarpado, se genera un patrón repetitivo de vórtices en remolino.

¿Qué tipos de flujómetro vortex hay?

Los hay de forma rectangular, triangular, esférica, en delta o en formas más específicas, correspondientes a los diversos modelos patentados.

tipos de caudalimetros vortex

 

¿Cómo se instala un caudalímetro vortex?

Se instala:

  • Al medir gas o vapor, se debe instalar un transductor de flujo de vórtice en la parte superior de la tubería si el gas o vapor contiene poco líquido.
  • Al medir líquido, el transductor Vortex debe instalarse en la parte inferior de la tubería si el líquido contiene poco gas.
  • Transductor de flujo instalado en tubería vertical.
  • Instalación lateral en tubería horizontal.
  • Instalación inversa en tubería horizontal

¿Cuál es el precio de un caudalímetro vortex?

Caudalímetro vortex. Nosotros como empresa, tenemos los precios justos de caudalímetros en las mejores marcas reconocidas.

¿Cómo hacer mantenimiento a un caudalímetro vortex?

Para poder realizar, mantenimiento a un caudalímetro es muy importa que el personal que lo haga tenga los conocimientos adecuados, y obtener un equipo eficiente.

¿Cuáles son las fallas comunes de los medidores de caudal?

Es muy importante tener en cuenta, que en ocasiones se cometen errores durante su instalación, que originan problemas posteriores y hacen incurrir en gastos adicionales.

  • Ubicar el caudalímetro en una zona de espacio insuficiente o en la que hay altas temperaturas.
  • Utilizar piezas para las bridas incompatibles con las aguas residuales.
  • Acoplar demasiado rápido los extremos durante el montaje.
  • No utilizar cables impermeabilizados.
  • Olvidar alguno de los datos que hay introducir en el dispositivo.

¿Cuáles son las aplicaciones de un caudalímetro vortex?

Las aplicaciones de las industrias química y petroquímica, por ejemplo, en generación de energía y sistemas de suministro de calor comprenden fluidos completamente diferentes: vapor saturado, vapor super calentado, aire comprimido, nitrógeno, gases licuados, gases de combustión, dióxido de carbono, agua completamente desmineralizada, disolventes, aceites térmicos, aguas de alimentación de calderas, condensación, etc.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un flujometro vortex ?

Ventajas:

  • El medidor de flujo Vortex no tiene partes móviles, y el componente de medición tiene una estructura simple, un rendimiento confiable y una larga vida útil.
  • El medidor de flujo de vórtice tiene un amplio rango de medición. La relación de reducción generalmente puede alcanzar 1:10.
  • El caudal volumétrico del medidor de flujo de vórtice no se ve afectado por parámetros térmicos como la temperatura, la presión, la densidad o la viscosidad del fluido que se está midiendo.
  • Mide el flujo de líquidos, gases o vapores, tiene aplicaciones muy amplias.
  • Causa poca pérdida de presión.
  • Alta precisión y bajo mantenimiento.

Desventajas:

  • Tiene bajo rendimiento antivibraciones. Las vibraciones externas pueden causar errores de medición en el medidor de flujo de vórtice y es posible que ni siquiera funcionen correctamente.
  • El choque de alta velocidad de flujo del fluido provoca vibraciones en el cuerpo del vórtice, lo que reduce la precisión de la medición.
  • No se pueden medir medios sucios
  • Los requisitos de tubería recta son altos cuando se monta el medidor de flujo Vortex
  • No es adecuado para mediciones de fluidos con un número bajo de Reynolds;
  • Factor de medidor bajo (en comparación con el medidor de flujo de turbina);
  • No es adecuado para el flujo pulsante.

¿Cuáles son las partes de un vortex caudalímetro ?

Las partes de un caudalímetro vortex son las siguientes:

  • Sensor: es la parte que está en contacto con el fluido, normalmente un líquido, y por tanto se encarga de hacer la medición del caudal. Hay sensores mecánicos y eléctricos, dependiendo del caso es mejor utilizar uno u otro. Abajo se explica más detalladamente.
  • Cabezal: es la parte del caudalímetro que se encarga de procesar la señal recibida por el sensor y calcular el caudal de la tubería.
  • Pantalla: la mayoría de caudalímetros incorporan una pantalla para mostrar al usuario las medidas realizadas.
  • Salida de señal eléctrica: normalmente los caudalímetros suelen incluir una salida de señal eléctrica para transmitir los datos directamente a un procesador. Esto permite automatizar muchos procesos industriales.

 ¿Para qué sirve un cvortex caudalímetro ?

Los caudalímetros Vortex se utilizan en distintos sectores de la industria para medir el caudal volumétrico de líquidos, gases y vapor.

¿Cómo elegir un caudalímetro vortex?

Se debe elegir principalmente:

  1. Fluido de operación
    2. Rango de caudal aproximado
    3. Materiales compatibles con el fluido de operación
    4. Presión y temperatura de trabajo (imprescindibles para el dimensionado de caudalímetros para gases)
    5. Presión y temperatura mínimas y máximas de trabajo
    6. Densidad y viscosidad del líquidoa temperatura de trabajo / Densidad del fluido a 1 bar abs y 20°C para gases
    7. Tamaño de conexión.

¿Cuáles son las características del vortex caudalímetro ?

Tenemos las principales características:

  • Tiene un sistema práctico intercambiable que le permite mover los tubos y flotadores de acuerdo al caudal que vaya a ser medido.
  • Los tubos por lo general son en forma de cono.
  • Los flotadores pueden variar en cuanto a la forma que son elaborados según el caudal que vaya a ser medido.
  • La escala es en su mayoría lineal por el hecho de que el flujo es proporcional al área.
  • Tienen una exactitud impresionante, sin embargo, se relacionan con la calibración adecuada de éste.
  • Su repetibilidad es casi perfecta.
  • Los rotámetros en líneas generales son los mejores para medir pequeños diámetros de flujo.

¿Qué clases de caudalímetro vortex?

  • Los hay de forma rectangular, triangular, esférica, en delta o en formas más específicas, correspondientes a los diversos modelos patentados.

¿Cómo leer el medidor de caudal vortex?

Los medidores Vortex miden colocando una obstrucción (llamada barra de vertido) en la trayectoria del flujo, lo que crea vórtices de presión diferencial alterna. Estos vórtices hacen que un pequeño dispositivo sensorial oscile con una frecuencia directamente proporcional a la velocidad del fluido en movimiento. A continuación, el elemento sensor convierte la tasa de oscilación en una señal eléctrica, que se convierte en una lectura cuantificable de la velocidad.

¿Cómo calibrar el caudalímetro vortex?

Para verificar la calibración de los caudalímetros Vortex tradicionales, se requiere un calibrador separado e incluso efectuar el desmontaje en campo.

¿Cuáles son las principales marcas de flujometro vortex o caudalímetro vortex?

Dentro de las marcas de Caudalimetro Tipo Vortex, flujómetros que importamos, tenemos las siguientes: , Brooks, Baker Hughes, Rexroth , SMC, wika , Alicat, Foobrod, Pulsar, Fie, Flexim, Siargo, Seko, Seametrics, Tecfluid , Badger Meter, FCI , Flujometros ABB, Caudalimetros ABB, Flujometro Siemens, Wika, Flujometro Endress + Hauser , Omron, Eaton, Festo, Flujometro Smc, Flujometro Yokogawa, Allen Bradley, Honeywell, Emerson, Yaskawa, Flujometro Parker, Flujometro Ifm, Caudalimetros Ifm, Hach, Flujometro Krohne, Danfoss, Keyence, MITSUBISHI, Rexroth, Turck, Sick , BANNER, Skf , Phoenix Contact , Camozzi, Rosemount, Fluke, general electric GE, burkert, Baker Hughes, General Electric GE, Pepperl-Fuchs, SIERRA INSTRUMENTS, Bronkhorst, Emerson, GPI, Piusi, Arkon, Kobold, Toshiba, MacNaught, Flomec, Euromag MUT2400 EL, Spiraxsarco, ROSEMOUNT, Emerson, Mccrometer, Schneider, Foxboro, BMETERS, Cameron, elster, Bermad, Zenner, Azbil, Sika, Oval, FILL-RITE, Ge TransPort PT878, OTT, Exair, Flux, KEM Küppers Elektromechanik, Tricolor, Fuji Electric, Panametrics, Isoil Industrial, Teledyne Hastings Instruments, CS Instruments GmbH & Co. KG, ONICON, SIEMENS SITRANS, Abb ProcessMaster, Endress Hauser, Promag, Krohne, Optimass, OPTISONIC OPTIFLUX, ADMAG, AJK , AFT , SENTEC , VAE ITALY, SH METERS.

 Lugares donde Comprar un Caudalimetro Vortex

Puedes comprar un Caudalimetro Vortex en distintos lugares. Nuestra empresa tiene distintos lugares donde hacemos la distribución : ECUADOR: Guayaquil, Quito, Ambato, cuenca, santo domingo, manta, duran, loja, Santa Elena y Machala, Perú, Lima, callao, Arequipa, trujillo y Piura, CHILE: Santiago, Concepción y Valparaíso, Colombia: Bogotá, Medellín y Cali, Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba, Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul y Santa Catarina, mercado libre, ebay, amazon , homer, sodimac, alibaba, México: Ciudad de México, Nuevo León, Campeche y Jalisco, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Asunción, Venezuela, Caracas , Ciudad Guayana VALENCIA CIUDAD BOLÍVAR ,MARACAY ,BARQUISIMETO, Uruguay, Montevideo, Salto Paysandú, España.

 

Sobre el autor