caudalímetro másico Coriolis flujómetro masicos de Coriolis

CAUDALIMETROS CORIOLIS

Vamos a hablar de los coriolis flujometro o tambien conocidos como Caudalímetro másico que es, como se usa, como funciona, ventajas, desventajas , definición, tipos, clases, características, categorización, mantenimiento, calibración, posibles fallas, precio, donde comprar , tienda, venta, marcas y modelos etc. Escríbenos al correo ventas3@vva-industrial.com

¿Qué es un caudalímetro Coriolis?

📌✅El caudalímetro de Coriolis calcula el caudal de un flujo a partir de las fuerzas inerciales producidas cuando una partícula en un cuerpo rotatorio se mueve con respecto a dicho cuerpo, apareciendo así la aceleración de Coriolis.

El caudalímetro másico Coriolis de doble tubo está formado por dos tubos de medición, una bobina excitadora de los tubos y dos sensores electromagnéticos A y B.

¿Cómo funciona un caudalímetro de Coriolis?

Los medidores de flujo másico Coriolis miden la masa a través de inercia. El gas denso o líquido fluye a través de un tubo que se hace vibrar por un pequeño actuador. Esta aceleración produce una fuerza de torsión medible en el tubo que es proporcional a la masa

¿Qué tipos de caudalímetro Coriolis hay?

AUDALIMETRO CORIOLIS

¿Cómo se instala un caudalímetro coriolis?

Para Instalar un flujometro coriolis hay que seguir los siguientes pasos :

  1. El principio de medición de los medidores de flujo de masa de Coriolis se basa en la generación controlada de vibración. Por lo tanto, el lugar de instalación debe estar lo más alejado posible de la fuente de vibración. Y también se requiere el soporte estable de la tubería de instalación. Si la fuente de vibración es inevitable, se recomienda utilizar la conexión de la manguera. La tubería de conexión y la conexión del medidor de flujo de masa Coriolis deben estar ubicadas en el mismo eje. Y no imponer una fuerza adicional en el medidor de flujo másico. La fuerza adicional innecesaria afectará la precisión de la medición. Si compra los medidores de flujo másico Coriolis, debe prestar atención a eso.2. Si se requiere la instalación del dispositivo de aceleración, como la válvula de control de flujo, la instalación debe instalarse en la exportación del medidor de flujo másico Coriolis. El costo del medidor de flujo másico Coriolis no es muy barato, por lo que debemos cuidar los medidores de flujo.3. Las válvulas de corte deben instalarse en la entrada y en la exportación del caudalímetro de masa de Coriolis. Y es un beneficio para la primera calibración de punto cero después de la instalación.4. El caudalímetro de masa de Coriolis debe estar lo más alejado posible de la exportación de la bomba, especialmente las bombas de movimiento alternativo. La fluctuación de la medición del flujo se debe al acercarse demasiado a las bombas.5. Para la medición del líquido a alta temperatura, y se requiere la conservación del calor, la carcasa de aislamiento y la tubería de calefacción no deben entrar en contacto directo con el sensor de los medidores de flujo de masa Coriolis. Nuestra compañía podría proporcionar la conducción de calor especialmente diseñada para los sensores de medidores de masa de Coriolis. Podríamos proporcionar el calentamiento por vapor, o el calentamiento por aceite de conducción. E podríamos proporcionar el calentamiento por vapor o el calentamiento por aceite de conducción. (Debe ser ordenado con antelación)6. El líquido medido debe estar en un estado de flujo adecuado. Si el estado de flujo del líquido no es adecuado en las condiciones ambientales naturales, entonces se requiere la mejora externa. Se podría usar para regular la temperatura del fluido (temperatura de calentamiento / enfriamiento), para hacer que el fluido actual esté en el estado de flujo correcto.7. Dirección de instalación: asegúrese de que la dirección del fluido que fluye a través de la tubería sea la misma dirección que la flecha en la placa de identificación del medidor de flujo de masa Coriolis.8. El número de serie del sensor y el transmisor debe ser una correspondencia uno a uno. El cambio o reemplazo puede causar el error de medición de los medidores de flujo másico de Coriolis.

¿Cuáles son las fallas comunes de los medidores de caudal coriolis?

El flujometro masico coriolis puede tener las siguientes fallas

  1. Fallo durante la operación

En el flujometro de coriolis los fallos de funcionamiento son aquellos que ocurren después de que el caudalímetro electromagnético .ha sido depurado y operado normalmente durante un período de tiempo. Las fallas de funcionamiento comunes son causadas básicamente por la capa de adherencia en la pared interna del sensor de flujo, rayos y cambios en las condiciones ambientales.

2. Capa de adherencia en la pared interior del sensor

Dado que los caudalímetros electromagnéticos se utilizan a menudo para medir fluidos sucios, después de un período de funcionamiento, las capas de adhesión a menudo se acumulan en la pared interior del sensor y provocan fallos de funcionamiento. Estos fallos a menudo se deben a una conductividad excesiva o insuficiente de la capa de adhesión. Si el accesorio es una capa aislante, el circuito del electrodo estará abierto y el medidor no funcionará normalmente; si la conductividad de la capa de unión es significativamente mayor que la conductividad del fluido, el circuito del electrodo sufrirá un cortocircuito.
El medidor tampoco funciona correctamente. Por lo tanto, la capa de suciedad por adherencia en el tubo de medición del caudalímetro electromagnético debe eliminarse a tiempo.

3. Golpe de trueno

Es probable que los rayos induzcan alto voltaje y sobrecorriente en el circuito del medidor, causando daños al medidor. Se introduce principalmente a través de la línea de alimentación o la bobina de excitación o la línea de señal de flujo entre el sensor y el convertidor, etc., especialmente desde la línea de alimentación de la sala de control.

4. Cambios en las condiciones ambientales

Durante el período de puesta en servicio, debido a las buenas condiciones ambientales (por ejemplo, sin fuente de interferencia), el caudalímetro funciona con normalidad y es fácil descuidar las condiciones de instalación (por ejemplo, la conexión a tierra no es muy buena). En este caso, una vez que cambian las condiciones ambientales, aparece una nueva fuente de interferencia durante la operación (como soldadura eléctrica en la tubería cerca del medidor de flujo, instalación de un gran transformador cerca, etc.), que interferirá con el funcionamiento normal del medidor y la salida del medidor de flujo. La señal fluctuará.

¿Cuáles son las aplicaciones de un caudalímetro Coriolis ?

  • Catálisis: Investigación de catalizadores: medición precisa independiente de las propiedades del fluido
  • Biofarmacéutica: Dosificación de precisión para sistemas de biorreactores: adición eficiente de aditivos de proceso
  • Pilas de combustible: Medición de fluidos de precisión en la investigación de pilas de combustible
  • Producción de alimentos: Dosificación precisa de aditivos para productos de consumo
  • Revestimiento: Procesos de recubrimiento CVD: control rápido para resultados repetibles

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un

Coriolis caudalímetro ?

Ventajas flujómetros másicos :

  • Por no poseer partes móviles son de fácil mantenimiento y su exactitud no es afectada por la erosión, corrosión o recubrimiento del sensor.
  • Son fáciles de instalar y de purgar.
  • Poseen una alta exactitud en la medición.

Desventajas flujómetro másico Coriolis :

  • Su utilización en la medición de flujo de gases es limitada.
  • Su utilización es limitada en aplicaciones de medición de flujo en tuberías de diámetros superiores a 6 pulg. debido al tamaño de los sensores.
  • Son costosos, por lo que no se recomienda para aplicaciones sencillas en las cuales no se requiera de exactitud y en las que se pueda utilizar satisfactoriamente otro medidor.
  • Las constantes vibraciones pueden originar fallas en la soldadura del lazo.

¿Cuáles son las partes de un caudalímetro Coriolis ?

Sensor:

  • es la parte que está en contacto con el fluido, normalmente un líquido, y por tanto se encarga de hacer la medición del caudal. Hay sensores mecánicos y eléctricos, dependiendo del caso es mejor utilizar uno u otro. Abajo se explica más detalladamente.

Cabezal:

  • es la parte del caudalímetro que se encarga de procesar la señal recibida por el sensor y calcular el caudal de la tubería.

Pantalla:

  • la mayoría de caudalímetros incorporan una pantalla para mostrar al usuario las medidas realizadas.

Salida de señal eléctrica:

  • normalmente los caudalímetros suelen incluir una salida de señal eléctrica para transmitir los datos directamente a un procesador. Esto permite automatizar muchos procesos industriales.

¿Para qué sirve un caudalímetro Coriolis?

Un caudalímetro es un instrumento de medida para la medición de caudal o gasto volumétrico de un fluido o para la medición del gasto másico y suele colocarse en línea con la tubería que transporta el fluido.

¿Cómo elegir un caudalímetro efecto Coriolis?

Se debe elegir principalmente:

Características del fluido:

  • lógicamente, es importante tener en cuenta las características del fluido en la decisión del caudalímetro. Por ejemplo, no se podrá emplear un caudalímetro electromagnético si el líquido no posee propiedades magnéticas. Asimismo, se debe tener presente si el líquido tendrá sólidos en suspensión, ya que algunos caudalímetros podrían resultar dañados.

Caudal de trabajo:

  • evidentemente, el valor del caudal de trabajo debe estar dentro del rango de trabajo del caudalímetro. Además, es mejor si el caudal de trabajo se encuentra en la zona intermedia del rango del caudalímetro, para no forzar el instrumento.

Aplicación:

  • conocer el objetivo de la medición del caudal puede ser ventajoso. Por ejemplo, si no necesitas una alta precisión podrás comprar un caudalímetro más barato y así ahorrar en el presupuesto.

Condiciones de trabajo:

  • cuanta más información tengas acerca de la medición de caudal que se debe hacer mejor. Por lo que saber la temperatura y la presión del fluido o el tipo de instalación te ayudará en la toma de decisión.

¿Cuáles son las características del caudalímetro coriolis?

Las características son:

  • Adecuado para medios agresivos y contaminados.
  • Medición y visualización del porcentaje de corte de agua para mezclas de agua o aceite.
  • Alta frecuencia de cambio de fase.
  • Los tubos de medición vibraron a una frecuencia natural.
  • Muestreo superior y filtrado digital.
  • Tiempo de respuesta corto.
  • Sin partes móviles.
  • Diagnóstico completo del sensor.
  • Mide caudal másico, densidad, temperatura y caudal volumétrico con alta precisión.
  • OLED con pantalla de 2 líneas.
  • Bridas múltiples (150 # a 900 #) y conexiones de proceso.
  • Medición de aceite neto.
  • Precisión de densidad hasta 0,001 g / cm3.
  • Adecuado para condiciones duras.
  • La temperatura del proceso varía de -200 a 300 ° F.
  • Aprobado por UL Clase I Div I y NTEP.

¿Cómo leer el medidor de caudalímetro Coriolis?

La lectura se hace primero leyendo los números negros en la ventana, en la tapa del ejemplo del medidor que se muestra a la izquierda: tenemos 1 metro cúbico. 2.- Continuar leyendo el número rojo de la portada del que leemos: 630 litros.

¿Cómo calibrar el caudalímetro Coriolis?

Los medidores Coriolis se calibraron en dos modos: en masa y en volumen. Mientras que la calibración en modo de masa no es afectada por las propiedades físicas del fluido, la calibración en modo de volumen es recomendada sólo cuando el fluido de calibración es igual o similar en propiedades al fluido de trabajo.

¿Cuál es el precio de un caudalímetro Coriolis?

Tenemos los mejores precios del mercado en  flujometros coriolis o caudalimetro efecto coriolis

¿Cuáles son las principales marcas de caudalímetro Coriolis?

Para caudalimetros masicos existes varias marcas como : Pulsar, Fie, Flexim, Siargo, Emerson, GPI, Piusi, Arkon, Kobold, Toshiba, MacNaught, Flomec, Euromag MUT2400 EL, Spiraxsarco, ROSEMOUNT, Emerson, Mccrometer, Schneider, Foxboro, BMETERS, Cameron, elster, Bermad, Seko, Seametrics, Tecfluid , Badger Meter, FCI , Zenner, Azbil, Sika, Oval, FILL-RITE, Ge TransPort PT878, OTT, Exair, Flujometros ABBCaudalimetros ABBFlujometro Siemens, Wika, caudalímetro másico Endress + Hauser , Omron, Eaton, Festo, Flujometro SmcFlujometro Yokogawa, Allen Bradley, Honeywell, Emerson, Yaskawa, Flujometro ParkerFlujometro IfmCaudalimetros Ifm, Hach, Flujometro Krohne, Danfoss, Keyence, MITSUBISHI, Rexroth, Turck, Sick , BANNER, Skf , Phoenix Contact , Camozzi, Rosemount, Fluke, general electric GE, burkert, Baker Hughes, General Electric GE, Pepperl-Fuchs, SIERRA INSTRUMENTS, Bronkhorst, Brooks, Baker Hughes, Rexroth , SMC, wika , Alicat, Foobrod, Flux, KEM Küppers Elektromechanik, Tricolor, Fuji Electric, Panametrics, Isoil Industrial, Teledyne Hastings Instruments, CS Instruments GmbH & Co. KG, ONICON, SIEMENS SITRANS, Abb ProcessMaster, Endress Hauser, Promag, Krohne, Optimass, OPTISONIC OPTIFLUX, ADMAG, AJK , AFT , SENTEC , VAE ITALY, SH METERS, licat Scientific, Qingdao Add Value Flow Metering, Shanghai Yinuo Instrument, Tianjin Sure Instrument, Zhejiang Sealand Technology, DWYER Instruments, Universal Flow Monitors UFM.

Comprar flujometro de Coriolis diferentes tipos y precios

Aca daremos lista de diferentes modelos y tipos de flujo metros que tenemos a la venta y podrás comprar :

medidor de flujo de agua, medidor de flujo, indicador de flujo, transductor de flujo, medidor de líquido, sensor de velocidad de flujo, sensor de flujo , medidor de flujo másico o volumétrico, contometro , medidor de volumen, medidor de corriente, macromedidor, etc.,, macromedidor ( hidrómetro, probela, woltman ) o micromedidor ( Remarcador volumétrico ). flujómetro de agua residuales, de mar salada, de rio dulce, de osmosis inversa, potable, aceite, grasa, leche ,chocolate, pulpa de minerales, pulpa de frutas, lodos, alcohol, cerveza, vino, oxigeno medicinal, aire comprimido, acido, fertilizantes, nitrógeno , amoniaco, ozono, co2, argón mig tig , combustible, querosene, gas, biogás, glp, gnv, petróleo, diésel, gasoil, bunker, gasolina, medidor de caudal, indicador de caudal, medidor de líquido, sensor de velocidad de caudal, sensor de caudal , medidor de caudal másico medidor de caudal volumétrico, medidores de caudal volumétricos medidores de caudal másicos, contometro , riego, irrigación, pozos de agua, canales, ríos, canal, quebradas, lluvia, medidor de volumen, medidor de corriente, macromedidor, medidor agua, medidor de caudal de agua, medidor de agua digital, micromedidores de agua, medidores de caudal, medidores de caudales, medidores de flujo, medidores de flujos , medidores de flujo de agua, medidores de caudal de agua, medidores de caudales de agua, medidores de caudal para agua, medidores de flujos para agua, medidor agua potable, medidores de agua para inquilinos, medidor de agua inteligente, medidor de agua caliente, medidor volumétrico de agua, medidor de agua elster, contador de agua acueducto, contador de agua interno, medidores de agua certificados, medidores volumétricos de agua,  medidor de agua 1 pulgada 1/2 y 2 , medidor propela de helice propeller, caudalímetro propela, etc

Comprar Caudalimetro masico.

Tipos de Caudalímetro másico Coriolis y más fluidos

Disponemos de tipos de medidores de flujo, flujómetro de agua, caudalímetros volumétricos y masicos, que son ampliamente utilizados en las industrias.

Caudalimetros canal parshall

Caudalímetros de aire

Caudalímetros para argon

Caudalimetro analogico

Flujometro portátil

Caudalímetro para combustible

Medidor de agua caliente

flujometro de oxígeno

Medidor de agua

Medidor de flujo de agua

Medidor de ph agua

Medidor de agua interno

Detector de amoniaco
Caudalimetro woltman

Remarcador de agua

medidor de agua para tinaco

Contadores de agua inteligentes
Rotametro
Caudalimetro Ultrasonico
Caudalimetro Vortex
Caudalimetro Coriolis
Caudalimetro Digital
Caudalimetro De Turbina
Caudalimetro Hidraulico
Caudalimetro Mecanico
Caudalimetro Electromagnetico
Caudalimetro De Masa Termica
Caudalimetro Placa De Orificio
Caudalimetro Medidores De Flujo Dp
Caudalimetro De Desplazamiento Positivo
Caudalimetro V-Cone
Caudalimetro Tipo Molinetes
Caudalimetro Helicoidal Doble
Caudalimetro Wedge O Caudalimetro De Cuña
Caudalimetro Multifasico
Medidor de agua precio
Caudalimetro agua
Caudalimetro mecanico

Lugares donde Adquirir Caudalímetro Coriolis y Rotámetro

Puedes alquilar o comprar un flujometro másico Coriolis en distintos lugares. Nuestra empresa tiene distintos lugares donde hacemos la distribución de los flujometros y rotametros : Perú, Lima, callao, Arequipa, trujillo y Piura, ECUADOR: Guayaquil, Quito, Ambato, cuenca, santo domingo, manta, duran, loja, Santa Elena y Machala, CHILE: Santiago, Concepción y Valparaíso, Colombia: Bogotá, Medellín y Cali, Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba, Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul y Santa Catarina, mercado libre, ebay, amazon , homer, sodimac, alibaba, México: Ciudad de México, Nuevo León, Campeche y Jalisco, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Asunción, Venezuela, Caracas , Ciudad Guayana VALENCIA CIUDAD BOLÍVAR ,MARACAY ,BARQUISIMETO, Uruguay, Montevideo, Salto Paysandú, España.

 

Sobre el autor