Una de las principales ventajas de los caudalímetros electromagnéticos es su capacidad para medir el caudal de fluidos conductores de la electricidad, incluidos líquidos con una amplia gama de conductividad, como agua, aguas residuales, ácidos, bases y lodos.
El caudalímetro electromagnético consta de dos partes: el sensor y el convertidor. Funciona según la ley de inducción electromagnética de Faraday. Es un medidor de velocidad utilizado para medir el volumen de líquidos conductores.
Además de los líquidos conductores generales, también puede utilizarse para medir el caudal volumétrico de líquidos altamente corrosivos, como ácidos fuertes y álcalis fuertes, y suspensiones líquido-sólidas uniformes, como lodo, pulpa de mineral y pulpa de papel.
Se utiliza ampliamente en sectores industriales como el petróleo, la química, la metalurgia, el textil, el papel, la protección del medio ambiente, la alimentación, etc., así como en la gestión municipal, la construcción para la conservación del agua, el dragado de ríos y otros campos.
Según el principio de inducción electromagnética de Faraday, se instalan un par de electrodos de detección en la pared del tubo perpendicularmente al eje del tubo de medición y a la línea de fuerza magnética. Al desplazarse a lo largo del tubo de medición, el líquido conductor corta la línea de fuerza magnética para generar la fuerza electromotriz inducida. La fuerza electromotriz inducida es detectada por dos electrodos de detección. Su valor es proporcional al caudal, y su valor es: E=B-V.D. K
E – Fuerza electromotriz inducida
K – Coeficiente relacionado con la distribución del campo magnético y la longitud axial
B – Intensidad de inducción magnética V – Velocidad media de flujo del líquido conductor
D – Distancia entre electrodos (diámetro interno del tubo de medición) El sensor transmite E como señal de caudal al convertidor. Tras una serie de procesamientos digitales como amplificación, filtrado por transformada, etc., el caudal instantáneo y el caudal acumulado se visualizan con una pantalla LCD de matriz de puntos con retroiluminación. El convertidor tiene salida de 4〜20mA, salida de alarma y salida de frecuencia. El convertidor está equipado con interfaces de comunicación como RS485, y es compatible con los protocolos HART y Modbus.
– La medición no se ve afectada por los cambios de densidad, viscosidad, temperatura, presión y conductividad del fluido.
– No hay ninguna pieza de bloqueo ni pérdida de presión en el tubo de medición. Las secciones rectas del tubo tienen menores requisitos. Adaptabilidad única a la medición de lodos.
– Selección razonable de los materiales del electrodo y del revestimiento. Es decir, tienen buena resistencia a la corrosión y al desgaste.
– Procesamiento completamente digital, gran capacidad anti interferente, medición fiable, alta precisión y amplio rango de medición de caudal.
– Fuente de alimentación conmutada EMI ultra baja, adecuada para grandes variaciones de tensión de alimentación y buen rendimiento anti-EMI.
– El producto adopta un microprocesador integrado de 16 bits, que tiene una rápida velocidad de operación, alta precisión y excitación de onda rectangular de baja frecuencia. Y la frecuencia de excitación es programable, lo que mejora la estabilidad de la medición de flujo y reduce el consumo de energía.
– El producto adopta dispositivos SMD y tecnología de montaje superficial (SMT), que tiene una alta fiabilidad de circuito.
– No hay piezas móviles ni piezas de bloqueo de flujo en la tubería. Por lo tanto, casi no hay pérdida de presión adicional en la medición.
– El rango puede modificarse en línea in situ en función de las necesidades reales del usuario.
– Pantalla LCD de alta definición con retroiluminación y menú completo en chino para su manejo. El producto es fácil de aplicar y manejar. Por lo tanto, es fácil de aprender para el personal pertinente.
– Con salida de señal de comunicación digital como RS48S, RS232, Hart y Modbus Profibus-DP (opcional).
– Con función de autocomprobación y autodiagnóstico.
– Con función de registro de la cantidad total de horas. El producto registra el caudal total en horas, y puede medir por diferentes segmentos de tiempo (opcional).
– Hay tres calculadoras en su interior, que pueden mostrar la cantidad acumulada hacia adelante, la cantidad acumulada hacia atrás y la cantidad acumulada de diferencia respectivamente. Dispone de un reloj de apagado que puede registrar 16 tiempos de apagado (opcional).
– Operador de mano por infrarrojos, con velocidad de comunicación de 11SKHZ, operación sin contacto a larga distancia de todas las funciones del convertidor (opcional).
Medidor de flujo serie F-3500-A1, tipo electromagnético, inserción, tubería tamaño 1-1/4″ a 2.5″; precisión 1%; 1 salida de pulsos, 1 salida análoga; rango 0.4 a 230 gpm, rango velocidad del medio 0.1 a 20 pies/minuto; modelos disponibles para los siguientes medios: agua helada, agua caliente < 121 ºC (250 ºF), agua de condensados, circuido cerrado y abierto, agua potable (uso doméstico), aguas residuales / aguas negras, agua de pozo, agua de mar, condensados de vapor (bombeado).
Los medidores de flujo electromagnéticos de inserción de la serie F-3500 son adecuados para medir líquidos eléctricamente conductores en una amplia variedad de aplicaciones.
Cada F-3500 proporciona una única salida analógica para caudal, una salida de frecuencia de alta resolución para controlar dispositivos periféricos, una salida de pulso escalable para totalización y una alarma de tubería vacía. Está disponible para uso en tuberías con tamaños que van desde 1¼» a 72″ de diámetro.
Los medidores de flujo electromagnético de inserción serie F-3500 electromagnéticos de la serie F-3500 son adecuados para medir líquidos conductores de electricidad en una amplia aplicación. Cada F-3500 proporciona una única salida analógica para la velocidad de flujo, una salida de frecuencia para controlar dispositivos periféricos, una salida de impulsos escalable para la totalización y una alarma de tubería vacía.
El medidor de flujo electromagnético de inserción F-3500 presenta el diseño exclusivo de grifo caliente que permite una fácil inserción o extracción de la tubería sin el uso de herramientas especiales y sin interrumpir el flujo. El diseño de bajo mantenimiento se proporciona listo para usar sin necesidad de programación en campo.
El medidor de flujo electromagnético FB-3500 está disponible para aplicaciones de flujo bidireccional. Proporciona una salida analógica para el caudal, una salida de cierre de contacto para indicar la dirección del flujo y salidas de pulso separadas para totalizar el flujo directo e inverso.
Ya están disponibles dos versiones de la F-3500. La versión estándar F-3500 de configuración estándar F-3500 es adecuada para tuberías de tuberías de entre 3″ y 72″ de diámetro. La configuración F-3500 para tuberías pequeñas es adecuada para tuberías de un diámetro de 1¼» a 2½» de diámetro.
Para ambas versiones también hay disponibles BTU opcionales para ambas versiones.
El F-3500 es ideal para aplicaciones de agua fría, agua caliente, agua doméstica, agua de condensadores, agua/glicol y agua municipal.
El diseño de sensor altamente eficiente y la función de cero automáticos continuos mejoran la precisión y la sensibilidad, especialmente a caudales bajos. Cada medidor de flujo está calibrado en húmedo individualmente y tiene una precisión de ± 1,0 % de la lectura.
Cada medidor de flujo está programado de fábrica y listo para usar en el momento de la entrega.
La tecnología de detección de flujo sin piezas móviles y de bajo mantenimiento funciona bien en aplicaciones de medición de flujo difíciles, como el flujo de agua del condensador de circuito abierto.
El innovador diseño del adaptador de grifo caliente permite conectar tuberías húmedas sin interrumpir el flujo.
La Ley de Faraday de inducción electromagnética establece que se inducirá una tensión en un conductor cuando pasa a través de un campo magnético, y la tensión inducida será directamente proporcional a la velocidad del conductor.
Los caudalímetros electromagnéticos F-3500 generan campos magnéticos pulsantes que se utilizan para inducir una tensión en el fluido conductor que circula por la tubería. Los electrodos situados en el cabeza del sensor del caudalímetro miden la tensión inducida. Los circuitos de la caja electrónica del caudalímetro del caudalímetro convierten la tensión en señales digitales y analógicas que transmiten datos de caudal y totales a través de la conexión del cable a cualquiera de los sistemas de control de caudal.
Todos los contadores de tipo inserción ONICON pueden instalarse y retirarse a través de
una válvula de bola de puerto completo de 1″ o mayor sin necesidad de parar el sistema. Los términos «Estándar» y «Grifo caliente» se refieren al método de instalación del kit de válvula de aislamiento.
Hardware de instalación estándar: Para nuevas construcciones o paradas parada programada; una vez instalado el kit, el caudalímetro puede instalarse o instalado, el caudalímetro puede instalarse o retirarse sin necesidad de parar el sistema.
Hardware de instalación de grifo caliente: Para aplicaciones que requieren que el que el orificio de acceso a la tubería se taladre a través de la válvula con una máquina de perforación de grifos húmedos mientras el sistema hidrónico está presurizado y en funcionamiento.
Los anillos de puesta a tierra pueden ser necesarios siempre que se instalen contadores en tuberías no metálicas o revestidas.
Los anillos de puesta a tierra colocados antes y después del contador eliminan el ruido eléctrico que interferirá con el correcto funcionamiento del contador.
La información dimensional y los números de referencia de los anillos de puesta a tierra se indican a continuación. Para un Para un funcionamiento correcto, se requieren anillos de puesta a tierra antes y después del medidor.
Los caudalímetros magnéticos de inserción ONICON se embalan y envían en cajas de cartón individuales. Con cada medidor se INSTL1 o INSTL2, si se solicita, se incluye con cada medidor.
Todos los demás accesorios de instalación y dispositivos periféricos, incluidos los contadores de BTU y los módulos de visualización, se embalarán y enviarán por separado.
embalados y enviados por separado.
Abra todos los paquetes con cuidado para no dañar su contenido. Inspeccione cuidadosamente cada artículo para signos de daños durante el transporte. El vástago del caudalímetro debe estar recto y sin manchas ni abrasiones.
El cabezal del sensor debe tener una superficie continua lisa y sin abrasiones.
Instale el caudalímetro en un lugar accesible para que el personal pueda realizar el mantenimiento periódico necesario.
El espacio libre necesario para la instalación suele ser de 30-40″ desde la pared de la tubería hasta la obstrucción más cercana por encima del conjunto de la válvula.
obstrucción más cercana por encima del conjunto de la válvula. Este espacio libre aumentará con tuberías de tuberías de gran diámetro. El entorno debe estar libre de líquidos/humos corrosivos, temperaturas extremas y fuertes vibraciones.
Los siguientes diagramas deben utilizarse como guía para la ubicación adecuada para
instalar el medidor.
Los caudalímetros electromagnéticos de inserción emplean un diseño de adaptador de grifo caliente que permite inserción y extracción, cuando sea necesario, sin interrumpir el flujo ni vaciar la tubería.
Para aprovechar esta característica, el caudalímetro debe instalarse a través de una válvula de aislamiento.
La instalación debe dejar suficiente espacio libre por encima de la cabeza para extraer completamente el caudalímetro, y se requiere una abertura completa de 1″ en la pared de la tubería para extraer el caudalímetro.
En la pared de la tubería para despejar el cabezal del sensor y permitir su inserción. Asegúrese de que sus válvulas y accesorios son de paso total y de al menos 1″ de diámetro interno real.
Instale los anillos aguas arriba y aguas abajo del contador tal y como se muestra arriba.
(Tenga en cuenta que los requisitos de tramo recto mostrados anteriormente son sólo para ubicar los anillos de puesta a tierra con respecto al caudalímetro F-3500.)
Instale cada anillo de conexión a tierra entre (2) bridas ANSI Clase 150 y (2) juntas.
Centre cada junta en la superficie del anillo de puesta a tierra. No permita que la junta sobresalga en la corriente de flujo.
Utilice las especificaciones de par de apriete suministradas con las juntas cuando apriete los pernos de la brida.
Conecte los dos anillos de toma de tierra como se muestra y conéctelos al cable de toma de tierra del caudalímetro.
Conéctelo a una toma de tierra de buena calidad conocida.
Estos medidores con un collar de profundidad de inserción y una herramienta de alineación. La herramienta de alineación está diseñada para encajar alrededor del vástago del medidor y el adaptador de grifo caliente. Los pasos siguientes describen cómo ajustar.
Los caudalímetros electromagnéticos F-3500 están diseñados para detectar niveles de señal de microvoltios en los electrodos situados en el cabezal del sensor. Estas señales se generan a medida que los fluidos conductores fluyen a través del campo magnético generado por el medidor.
Si hay suficiente ruido eléctrico aleatorio en los electrodos, puede interferir en la medición del caudal. Se debe tener cuidado durante la instalación para minimizar los efectos del ruido eléctrico en el caudalímetro.
La forma más eficaz de minimizar los efectos del ruido eléctrico es asegurarse de que la tubería, el fluido y el cuerpo del caudalímetro estén conectados a tierra. Este cumple dos objetivos importantes. En primer lugar, garantiza que la tubería, el fluido y el caudalímetro estén fluido y el caudalímetro tengan el mismo potencial eléctrico y, en segundo lugar, que este potencial eléctrico sea el mismo que la toma de tierra.
Para tener la certeza de que el caudalímetro está correctamente conectado a tierra, el cable de tierra del caudalímetro debe conectarse directamente a una toma de tierra conocida.
La longitud de este cable de tierra debe ser lo más corto posible, preferiblemente ≤25 pies de longitud. En la tabla siguiente enumera las conexiones a tierra de mejor a peor. Si es necesario, debe conectarse un cable de tierra a la tubería metálica cercana al contador.
Disponemos de tipos de medidores de flujo caudalímetros volumétricos y masicos, que son ampliamente utilizados en las industrias.
Rotametro
Caudalimetro Ultrasonico
Caudalimetro Vortex
Caudalimetro Coriolis
Caudalimetro Digital
Caudalimetro De Turbina
Caudalimetro Hidraulico
Caudalimetro Mecanico
Caudalimetro Electromagnetico
Caudalimetro De Masa Termica
Caudalimetro Placa De Orificio
Caudalimetro Medidores De Flujo Dp
Caudalimetro De Desplazamiento Positivo
Caudalimetro V-Cone
Caudalimetro Tipo Molinetes
Caudalimetro Helicoidal Doble
Caudalimetro Wedge O Caudalimetro De Cuña
Caudalimetro Multifasico
Medidor de agua precio
Caudalimetro agua
Caudalimetro mecanico
Puedes alquilar o comprar un MEDIDOR DE FLUJO ELECTROMAGNÉTICO DE INSERCIÓN F-3500 en distintos lugares. Nuestra empresa tiene distintos lugares donde hacemos la distribución del MEDIDOR DE FLUJO ELECTROMAGNÉTICO DE INSERCIÓN F-3500: Perú, Lima, callao, Arequipa, trujillo y Piura, ECUADOR: Guayaquil, Quito, Ambato, cuenca, santo domingo, manta, duran, loja, Santa Elena y Machala, CHILE: Santiago, Concepción y Valparaíso, Colombia: Bogotá, Medellín y Cali, Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba, Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul y Santa Catarina, mercado libre, ebay, amazon , homer, sodimac, alibaba, México: Ciudad de México, Nuevo León, Campeche y Jalisco, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Asunción, Venezuela, Caracas , Ciudad Guayana VALENCIA CIUDAD BOLÍVAR ,MARACAY ,BARQUISIMETO, Uruguay, Montevideo, Salto Paysandú, España, República Dominicana, Puerto Rico, Barbados.
Un medidor de flujo magnético es un dispositivo utilizado para medir la cantidad de flujo magnético que atraviesa una superficie en un determinado período de tiempo. Esto se logra mediante la detección de las fuerzas electromotrices inducidas por el flujo magnético en un conductor. La solución breve sería que un medidor de flujo magnético es un instrumento que mide la intensidad del campo magnético a través de un área determinada, generalmente utilizando principios electromagnéticos.
El flujómetro es un dispositivo utilizado para medir y controlar el flujo de un fluido, como gas o líquido, en un sistema. Consiste en un tubo con una escala graduada que indica el caudal del fluido en unidades específicas, como litros por minuto o metros cúbicos por hora. Sirve para monitorear y regular el flujo de fluido en diferentes aplicaciones, como en la industria, la medicina o la investigación, garantizando un funcionamiento óptimo del sistema y evitando posibles daños por exceso o falta de flujo.
Hay varios tipos de flujómetros, pero se pueden clasificar principalmente en dos categorías: flujómetros de presión diferencial y flujómetros de velocidad. Los flujómetros de presión diferencial incluyen el orificio, la placa de flujo y el tubo Pitot, mientras que los flujómetros de velocidad incluyen el de hélice, turbina y ultrasonido, entre otros.