Los medidores de agua Zenner están diseñados para ofrecer una fácil instalación y mantenimiento, y se destacan por su resistencia a condiciones adversas y su capacidad para adaptarse a diferentes caudales.
Lea y monitorice de forma automática contadores de agua y detecte precozmente problemas y fugas en el sistema. En ZENNER ofrecemos una solución integral para tecnología de medición y sistemas. Soluciones de M-Bus y radio innovadoras, la Internet de las Cosas (IoT) y, en particular, la tecnología LoRaWAN® brindan un amplio abanico de opciones.
Con una amplia gama de tecnologías de medición innovadoras, ZENNER ofrece contadores de agua, contadores de energía de calefacción y refrigeración, modernos sensores IoT y soluciones digitales a una red de clientes y socios en más de 100 países del mundo.
Contadores preparados para radio, sistemas de lectura remota de última generación para M-Bus, M-Bus inalámbrico o LoRaWAN® IoT brindan nuevas y diversas posibilidades para el desarrollo de servicios de valor añadido innovadores.
Desde la detección de fugas a la optimización del consumo, pasando por la creación de redes de suministro inteligentes, nuestros productos y tecnologías abren la puerta a todo un nuevo abanico de oportunidades digitales.
Indispensable para cualquier distribución de agua en un edificio, el contador de agua permite medir la cantidad de agua consumida, pero también determinar si hay una fuga en la red privada.
Tras instalar contadores individuales en un edificio, observamos que, de media, sus residentes reducen su factura de agua en un 20%.
La lectura remota de los medidores de agua divisionales permite detectar rápidamente fugas de agua y enviar una alerta.
Mediante suscripción, los fontaneros intervienen directamente para repararlos. También se puede poner en marcha un servicio de prevención para prevenir cualquier riesgo de fugas.
El contador de agua tiene varias indicaciones fijas en su esfera:
El índice que indica el consumo de agua en un contador volumétrico de agua consta de ocho dígitos:
Los primeros cuatro números, en negro, indican los m³ de agua consumidos.
Los últimos cuatro dígitos, en rojo, se descomponen en hectolitros, decalitros, litros y decilitros.
Por otro lado, en un contador de agua de velocidad:
Los números blancos sobre fondo negro indican el consumo en m³ de agua.
Se complementan con pequeños contadores de agujas que indican hectolitros, decalitros, litros y decilitros.
Los contadores de agua se clasifican en cuatro clases según su precisión y su finalidad:
Este contador general mide el consumo de agua de una urbanización, una comunidad o un edificio. Calcula el consumo de todos los subcontador conectados a él.
Instalado tras el contador principal, este tipo de contador permite medir el consumo individual de cada vivienda. Por lo tanto, cada apartamento de un edificio debe tener un submedidor para medir el consumo de agua de la vivienda.
Los submedidores se venden en dos formas diferentes:
Este es el tipo de contador más común en Francia. Este dispositivo permite medir el volumen de agua potable que pasa por las tuberías y que consumen los distintos aparatos sanitarios de una vivienda.
Se sabe que el medidor volumétrico es el tipo de medidor más preciso. Además, tiene la ventaja de poder instalarse, la mayor parte de las veces, tanto en horizontal como en vertical. Este modelo también es extremadamente preciso y permite registrar caudales bajos, una ventaja innegable para detectar posibles fugas dentro de la red.
Sin embargo, el medidor volumétrico es un dispositivo bastante grande, por lo que no se puede instalar en espacios pequeños o rincones. Además, aunque suele colocarse en lugares con poco tráfico, el contador emite un ligero ruido que puede resultar molesto para algunas personas.
Este dispositivo, también conocido como contador de turbina, mide el consumo de agua potable de una vivienda según la velocidad de rotación de la turbina con la que está equipada. El contador de turbina ofrece la ventaja de ser muy compacto, lo que facilita su instalación, incluso en lugares estrechos y de difícil acceso.
El funcionamiento de cada tipo de contador de agua es significativamente diferente.
El medidor volumétrico funciona según un principio simple: el balancín de un cilindro. Cuando el agua entra al medidor, el cilindro comienza a inclinarse para dejarla pasar. Cada rotación del cilindro corresponde a un determinado volumen de agua consumida: así es como el contador mide el consumo de agua del hogar.
El funcionamiento del contador de turbina es un poco más complejo. El agua entra por varios orificios en el contador y activa una turbina. Esta turbina a su vez provoca la rotación del sistema de conteo. Por tanto, cuanto más rápido gira la turbina, mayor es el caudal de agua. Al igual que con el medidor de volumen, una rotación de la turbina corresponde a una determinada cantidad de agua consumida.
Debes saber que el velocímetro y el medidor volumétrico son dispositivos con una clasificación metrológica (= precisión durante la medición) que va, en orden ascendente, de A a D. Esta clasificación se basa en la diferencia entre el volumen de agua que pasa por el medidor y el volumen medido. Cuanto menor sea la diferencia, más preciso y exacto será el medidor. Por lo tanto, un contador de agua con clasificación A será mucho menos preciso que un contador de agua con clasificación B o C.
Los contadores volumétricos, como la gran mayoría de los contadores, pertenecen a la clase C. Los contadores de turbina suelen clasificarse como B o C, pero sólo si se instalan horizontalmente. Si decides colocar el velocímetro en vertical, corres el riesgo de que se degrade y pierda precisión.
El contador de agua es un equipo imprescindible dentro de una red de fontanería. Le permite medir la cantidad de agua consumida por su hogar. Su instalación es sencilla, pero debe realizarse respetando algunas reglas de implementación.
Número de contador: Si es visible, indíquelo. En los contadores contiene 9 dígitos y se encuentra encima del índice.
Índice: Informar únicamente números sobre fondo negro (m³)
Contador de chorro múltiple de esfera seca para agua fría
El estado actual de desarrollo del MTKD garantiza los resultados de medición más precisos, una carga mínima de rozamiento y una larga vida útil.
El MTKD-M (-CC) está equipado con una relojería de esfera seca de 8 rodillos y un disco modulador. Esto permite un escaneo electrónico no reactivo y es la base para la lectura remota de los datos de los contadores vía radio con LoRaWAN® o wM-Bus. También es posible un módulo combinado M-Bus/Pulso.
El MTKD-N está equipado con una relojería de 8 rodillos y 1 L/pulso como estándar u opcionalmente disponible con un contador de 7 rodillos y 10 L/pulso.
MTKDI-N: El emisor de impulsos tipo reed ya viene montado de fábrica.
Contador de chorro múltiple de esfera seca con transmisión magnética protegida Para instalación horizontal y vertical, también disponible como versión de tubo ascendente y descendente a petición.
Visor de plástico resistente a los rayos UV
Disponible opcionalmente con totalizador de cobrevidrio (IP 68)
Cuerpo de latón según la lista UBA
Relojería giratoria 355°
Presión nominal MAP 16
Aprobado según MID
APLICACIÓN
Para la medición del consumo de agua potable fría y limpia o de agua de servicio hasta 50 °C
(-M/-CC) estándar preequipados para módulos EDC (captura electrónica de datos):
EDC- Módulo de radio LPWAN (868 MHz) para LoRaWAN®.
EDC- módulo de radio M-Bus inalámbrico (868 MHz)
EDC- M-Bus combinado y módulo de pulsos
(-N) preequipado para emisor de pulsos reed:
(Resolución estándar 1 L/Imp.):
Opcional 10 l/Imp.
RNK-RP-N es un medidor volumétrico de pistón rotativo de esfera protegida y equipado para lectura de pulsos remota.
El contador de pistón rotativo RNK-RP-N registra el caudal según el principio de medición volumétrica.
Tiene un rango de medición muy alto, una estabilidad de medición excelente y, por lo tanto, garantiza un registro de consumo extremadamente preciso.
El RNK-RP-N tiene un valor de arranque muy bajo y está aprobado para todas las posiciones de montaje. El medidor está equipado con una relojería semiseca de 8 rodillos (RP = Roller Protected).
El medidor está pre-equipado para montaje de emisor Reed. Mediante este emisor también se permite la lectura remota de los datos del contador a través del módulo PDC mediante LoRaWAN® o wM-Bus. zenner lorawan
Para la medición del consumo de agua potable fría y limpia o de agua de servicio hasta 50 °C
Con salida de comunicación para módulos PDC (Pulse-DataCapture) mediante emisor de pulsos:
– PDC – módulo de radio M-Bus inalámbrico (868 MHz)
– PDC – LPWAN-Módulo de radio para LoRaWAN®
Posteriormente equipable con emisor de impulsos:
– Resolución estándar 0,5 L/Imp (5 l/Imp. a Q3= 16)
Q3=1,6 (≈ Qn 1)
Q3=2,5 (≈ Qn 1,5)
Q3=4 (≈ Qn 2,5)
Q3=6 (≈ Qn 3,5)
Q3=10 (≈ Qn 6)
Q3=16 (≈ Qn 10)
R 160
R 200
3/4 »
1″
1 1/4″
1 1/2″
DN 15
DN 20
DN 25
DN 32
DN 40
Indicador de metros cúbicos (m³)
115 mm
165 mm
190 mm
260 mm
300 mm
Latón
Emisor de impulsos (reed)
MAP 16
Medidores volumétricos con pistón rotativo
Esfera húmeda con rodillos protegidos
Agua fría 50° C
El MTK-L-N es un medidor de chorro múltiple de esfera húmeda con carcasa de plástico y salida de impulsos.
Nuestra nueva serie de modelos de chorro múltiple de esfera húmeda es una mejora de los clásicos MTK. Nuestros ingenieros han combinado con éxito el inserto de medición MTK de alta precisión acreditado millones de veces con una innovadora carcasa de plástico. El[nbsp]MTK-L-N aprovecha al máximo sus capacidades especialmente por un comportamiento de respuesta óptimo.
El MNK-N-L se puede retroadaptar con emisor de impulsos y por tanto está preparado para todas las futuras aplicaciones AMR. El constante perfeccionamiento garantiza unos resultados óptimos de medición y una alta estabilidad a largo plazo.
Ligero, robusto y bien pensado
Casi un 50% más ligero que un medidor con carcasa de latón
Carcasa de plástico de alta calidad resistente a la radiación ultravioleta
Temperatura de servicio hasta 30 °C, seguridad hasta 50 °C
Presión de servicio 10 bar
Intervalo de indicación desde 0,5 l hasta 99.999 metros cúbicos
Se puede retroadaptar con un emisor de impulsos
Contador de agua para montaje horizontal y vertical
Contador de agua con homologación según MID
Q3=2,5 (≈ Qn 1,5)
Q3=4 (≈ Qn 2,5)
R 100
1/2 »
3/4 »
DN 15
DN 20
Indicador de metros cúbicos (m³)
165 mm
190 mm
Plástico
Anillo-Anti-Imanes
Bolsa de sal (Antifog)
Envas de cobre (IP 68)
Nano-cubrimiento (Antifog)
Opción limpia brisas (Antifog)
Emisor de impulsos (reed)
Sensor Hall
MAP 10
Medidores de chorro múltiple
Esfera seca
Esfera seca clase de protección IP 68 («Copper Can»)
Agua fría 30° C
El precio de un medidor de agua Zenner, zenner contadores, zenner medidor puede variar dependiendo del modelo específico y de los proveedores. Generalmente, los medidores de agua Zenner se encuentran en un rango de precios que puede oscilar entre $100 y $500 USD. Para obtener una cotización exacta y actualizada, se recomienda contactar directamente a proveedores o distribuidores autorizados. industrias zenner
Puedes alquilar o comprar un contador agua zenner en distintos lugares. Nuestra empresa tiene distintos lugares donde hacemos la distribución de los zenner contadores de agua: Perú, Lima, callao, Arequipa, trujillo y Piura, ECUADOR: Guayaquil, Quito, Ambato, cuenca, santo domingo, manta, duran, loja, Santa Elena y Machala, CHILE: Santiago, Concepción y Valparaíso, Colombia: Bogotá, Medellín y Cali, Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba, Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul y Santa Catarina, mercado libre, ebay, amazon , homer, sodimac, alibaba, México: Ciudad de México, Nuevo León, Campeche y Jalisco, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Asunción, Venezuela, Caracas , Ciudad Guayana VALENCIA CIUDAD BOLÍVAR ,MARACAY ,BARQUISIMETO, Uruguay, Montevideo, Salto Paysandú, España, República Dominicana, Puerto Rico, Barbados. zenner españa, zenner peru