MEDIDOR DE AGUA ZENNER

MEDIDOR DE AGUA ZENNER caudalímetro agua barato, caudalimetro barato económicos ofertas rebajas economico peru ecuador mexico bolivia colombia chile brasil uruguay paraguay venezuela

MEDIDOR DE AGUA ZENNER

Lea y monitorice de forma autom√°tica contadores de agua y detecte precozmente problemas y fugas en el sistema. En ZENNER ofrecemos una soluci√≥n integral para tecnolog√≠a de medici√≥n y sistemas. Soluciones de M-Bus y radio innovadoras, la Internet de las Cosas (IoT) y, en particular, la tecnolog√≠a LoRaWAN¬ģ brindan un amplio abanico de opciones.

 

Con una amplia gama de tecnologías de medición innovadoras, ZENNER ofrece contadores de agua, contadores de energía de calefacción y refrigeración, modernos sensores IoT y soluciones digitales a una red de clientes y socios en más de 100 países del mundo.

 

Contadores preparados para radio, sistemas de lectura remota de √ļltima generaci√≥n para M-Bus, M-Bus inal√°mbrico o LoRaWAN¬ģ IoT brindan nuevas y diversas posibilidades para el desarrollo de servicios de valor a√Īadido innovadores.

 

Desde la detección de fugas a la optimización del consumo, pasando por la creación de redes de suministro inteligentes, nuestros productos y tecnologías abren la puerta a todo un nuevo abanico de oportunidades digitales.

MEDIDOR DE AGUA ZENNER caudalímetro agua barato, caudalimetro barato económicos ofertas rebajas economico peru ecuador mexico bolivia colombia chile brasil uruguay paraguay venezuela

EL CONTADOR DE AGUA

 

Indispensable para cualquier distribución de agua en un edificio, el contador de agua permite medir la cantidad de agua consumida, pero también determinar si hay una fuga en la red privada.

 

Tras instalar contadores individuales en un edificio, observamos que, de media, sus residentes reducen su factura de agua en un 20%.

 

La lectura remota de los medidores de agua divisionales permite detectar r√°pidamente fugas de agua y enviar una alerta.

 

Mediante suscripción, los fontaneros intervienen directamente para repararlos. También se puede poner en marcha un servicio de prevención para prevenir cualquier riesgo de fugas.

MEDIDOR DE AGUA ZENNER caudalímetro agua barato, caudalimetro barato económicos ofertas rebajas economico peru ecuador mexico bolivia colombia chile brasil uruguay paraguay venezuela

Descifrando un medidor de agua

 

El contador de agua tiene varias indicaciones fijas en su esfera:

 

  • la marca registrada;
  • el n√ļmero de serie;
  • el caudal nominal;
  • la clase metrol√≥gica;
  • el dedo √≠ndice.

 

El índice que indica el consumo de agua en un contador volumétrico de agua consta de ocho dígitos:

 

Los primeros cuatro n√ļmeros, en negro, indican los m¬≥ de agua consumidos.

 

Los √ļltimos cuatro d√≠gitos, en rojo, se descomponen en hectolitros, decalitros, litros y decilitros.

 

Por otro lado, en un contador de agua de velocidad:

 

Los n√ļmeros blancos sobre fondo negro indican el consumo en m¬≥ de agua.

MEDIDOR DE AGUA ZENNER caudalímetro agua barato, caudalimetro barato económicos ofertas rebajas economico peru ecuador mexico bolivia colombia chile brasil uruguay paraguay venezuela

Se complementan con peque√Īos contadores de agujas que indican hectolitros, decalitros, litros y decilitros.

Clases de medidores de agua

 

Los contadores de agua se clasifican en cuatro clases seg√ļn su precisi√≥n y su finalidad:

 

  • Clase A: generalmente es el veloc√≠metro principal de una vivienda individual o un contador de agua sub fr√≠a.
  • Clase B: para el contador principal de un edificio o piscina.
  • Clase C: de mayor precisi√≥n, esta categor√≠a se refiere en particular al contador volum√©trico de agua que puede utilizarse como contador principal de una vivienda individual.
  • Clase D: muy precisa, esta categor√≠a s√≥lo se refiere a los submedidores de agua caliente.

 

¬ŅCu√°les son los diferentes tipos de medidores de agua?

 

Hay dos categorías de contadores de agua:

 

El mostrador principal

Este contador general mide el consumo de agua de una urbanización, una comunidad o un edificio. Calcula el consumo de todos los subcontador conectados a él.

 

El subcontador

Instalado tras el contador principal, este tipo de contador permite medir el consumo individual de cada vivienda. Por lo tanto, cada apartamento de un edificio debe tener un submedidor para medir el consumo de agua de la vivienda.

 

Los submedidores se venden en dos formas diferentes:

 

medidores volumétricos

Este es el tipo de contador m√°s com√ļn en Francia. Este dispositivo permite medir el volumen de agua potable que pasa por las tuber√≠as y que consumen los distintos aparatos sanitarios de una vivienda.

Se sabe que el medidor volumétrico es el tipo de medidor más preciso. Además, tiene la ventaja de poder instalarse, la mayor parte de las veces, tanto en horizontal como en vertical. Este modelo también es extremadamente preciso y permite registrar caudales bajos, una ventaja innegable para detectar posibles fugas dentro de la red.

 

Sin embargo, el medidor volum√©trico es un dispositivo bastante grande, por lo que no se puede instalar en espacios peque√Īos o rincones. Adem√°s, aunque suele colocarse en lugares con poco tr√°fico, el contador emite un ligero ruido que puede resultar molesto para algunas personas.

 

Velocímetros

Este dispositivo, tambi√©n conocido como contador de turbina, mide el consumo de agua potable de una vivienda seg√ļn la velocidad de rotaci√≥n de la turbina con la que est√° equipada. El contador de turbina ofrece la ventaja de ser muy compacto, lo que facilita su instalaci√≥n, incluso en lugares estrechos y de dif√≠cil acceso.

 

¬ŅC√≥mo funciona un contador de agua?

 

El funcionamiento de cada tipo de contador de agua es significativamente diferente.

 

El medidor volum√©trico funciona seg√ļn un principio simple: el balanc√≠n de un cilindro. Cuando el agua entra al medidor, el cilindro comienza a inclinarse para dejarla pasar. Cada rotaci√≥n del cilindro corresponde a un determinado volumen de agua consumida: as√≠ es como el contador mide el consumo de agua del hogar.

 

El funcionamiento del contador de turbina es un poco más complejo. El agua entra por varios orificios en el contador y activa una turbina. Esta turbina a su vez provoca la rotación del sistema de conteo. Por tanto, cuanto más rápido gira la turbina, mayor es el caudal de agua. Al igual que con el medidor de volumen, una rotación de la turbina corresponde a una determinada cantidad de agua consumida.

 

Debes saber que el velocímetro y el medidor volumétrico son dispositivos con una clasificación metrológica (= precisión durante la medición) que va, en orden ascendente, de A a D. Esta clasificación se basa en la diferencia entre el volumen de agua que pasa por el medidor y el volumen medido. Cuanto menor sea la diferencia, más preciso y exacto será el medidor. Por lo tanto, un contador de agua con clasificación A será mucho menos preciso que un contador de agua con clasificación B o C.

 

Los contadores volumétricos, como la gran mayoría de los contadores, pertenecen a la clase C. Los contadores de turbina suelen clasificarse como B o C, pero sólo si se instalan horizontalmente. Si decides colocar el velocímetro en vertical, corres el riesgo de que se degrade y pierda precisión.

MEDIDOR DE AGUA ZENNER caudalímetro agua barato, caudalimetro barato económicos ofertas rebajas economico peru ecuador mexico bolivia colombia chile brasil uruguay paraguay venezuela

OPERACI√ďN E INSTALACI√ďN DE UN MEDIDOR DE AGUA.

 

El contador de agua es un equipo imprescindible dentro de una red de fontanería. Le permite medir la cantidad de agua consumida por su hogar. Su instalación es sencilla, pero debe realizarse respetando algunas reglas de implementación.

 

¬ŅC√≥mo leer y leer tu contador de agua?

 

N√ļmero de contador: Si es visible, ind√≠quelo. En los contadores contiene 9 d√≠gitos y se encuentra encima del √≠ndice.

 

√ćndice: Informar √ļnicamente n√ļmeros sobre fondo negro (m¬≥)

 

MEDIDOR DE AGUA MTKD-N/ MTKD-M (-CC) / MTKDI-N

Contador de chorro m√ļltiple de esfera seca para agua fr√≠a

 

El estado actual de desarrollo del MTKD garantiza los resultados de medici√≥n m√°s precisos, una carga m√≠nima de rozamiento y una larga vida √ļtil.

 

El MTKD-M (-CC) est√° equipado con una relojer√≠a de esfera seca de 8 rodillos y un disco modulador. Esto permite un escaneo electr√≥nico no reactivo y es la base para la lectura remota de los datos de los contadores v√≠a radio con LoRaWAN¬ģ o wM-Bus. Tambi√©n es posible un m√≥dulo combinado M-Bus/Pulso.

 

El MTKD-N está equipado con una relojería de 8 rodillos y 1 L/pulso como estándar u opcionalmente disponible con un contador de 7 rodillos y 10 L/pulso.

 

MTKDI-N: El emisor de impulsos tipo reed ya viene montado de f√°brica.

 

CARACTER√ćSTICAS DE PRESENTACI√ďN

Contador de chorro m√ļltiple de esfera seca con transmisi√≥n magn√©tica protegida Para instalaci√≥n horizontal y vertical, tambi√©n disponible como versi√≥n de tubo ascendente y descendente a petici√≥n.

 

Visor de pl√°stico resistente a los rayos UV

Disponible opcionalmente con totalizador de cobrevidrio (IP 68)

Cuerpo de lat√≥n seg√ļn la lista UBA

Relojer√≠a giratoria 355¬į

Presión nominal MAP 16

Aprobado seg√ļn MID

APLICACI√ďN

Para la medici√≥n del consumo de agua potable fr√≠a y limpia o de agua de servicio hasta 50 ¬įC

 

TECNOLOGIAS AMR

(-M/-CC) estándar preequipados para módulos EDC (captura electrónica de datos):

EDC- M√≥dulo de radio LPWAN (868 MHz) para LoRaWAN¬ģ.

EDC- módulo de radio M-Bus inalámbrico (868 MHz)

EDC- M-Bus combinado y módulo de pulsos

(-N) preequipado para emisor de pulsos reed:

(Resolución estándar 1 L/Imp.):

Opcional 10 l/Imp.

 

MEDIDOR DE AGUA POTABLE RNK-RP-N

 

RNK-RP-N es un medidor volumétrico de pistón rotativo de esfera protegida y equipado para lectura de pulsos remota.

 

MEDIDOR DE AGUA ZENNER caudalímetro agua barato, caudalimetro barato económicos ofertas rebajas economico peru ecuador mexico bolivia colombia chile brasil uruguay paraguay venezuela

El contador de pist√≥n rotativo RNK-RP-N registra el caudal seg√ļn el principio de medici√≥n volum√©trica.

 

Tiene un rango de medición muy alto, una estabilidad de medición excelente y, por lo tanto, garantiza un registro de consumo extremadamente preciso.

 

El RNK-RP-N tiene un valor de arranque muy bajo y está aprobado para todas las posiciones de montaje. El medidor está equipado con una relojería semiseca de 8 rodillos (RP = Roller Protected).

 

El medidor est√° pre-equipado para montaje de emisor Reed. Mediante este emisor tambi√©n se permite la lectura remota de los datos del contador a trav√©s del m√≥dulo PDC mediante LoRaWAN¬ģ o wM-Bus.

 

CARACTER√ćSTICAS DE PRESENTACI√ďN

 

  • Contador semiseco de pist√≥n rotativo
  • Para cualquier instalaci√≥n (tambi√©n cabeza abajo)
  • M√°xima precisi√≥n y fiabilidad incluso con caudales bajos
  • Con v√°lvula de retencion integrada, opcional: V√°lvula de retenci√≥n (a petici√≥n)
  • Presi√≥n nominal MAP 16
  • Aprobado seg√ļn MID

 

APLICACI√ďN

 

Para la medici√≥n del consumo de agua potable fr√≠a y limpia o de agua de servicio hasta 50 ¬įC

 

TECNOLOGIAS AMR

 

Con salida de comunicación para módulos PDC (Pulse-DataCapture) mediante emisor de pulsos:

‚Äď PDC ‚Äď m√≥dulo de radio M-Bus inal√°mbrico (868 MHz)

‚Äď PDC ‚Äď LPWAN-M√≥dulo de radio para LoRaWAN¬ģ

Posteriormente equipable con emisor de impulsos:

‚Äď Resoluci√≥n est√°ndar 0,5 L/Imp (5 l/Imp. a Q3= 16)

 

CARACTER√ćSTICAS DEL PRODUCTO

 

Caudal Permanente Q3 (‚Čą Qn)

Q3=1,6 (‚Čą Qn 1)

Q3=2,5 (‚Čą Qn 1,5)

Q3=4 (‚Čą Qn 2,5)

Q3=6 (‚Čą Qn 3,5)

Q3=10 (‚Čą Qn 6)

Q3=16 (‚Čą Qn 10)

 

Clase Metrológica horizontal (max.)

R 160

R 200

 

Di√°metro nominal (pulgada)

3/4 ¬Ľ

1″

1 1/4″

1 1/2″

 

Di√°metro nominal DN (mm)

DN 15

DN 20

DN 25

DN 32

DN 40

 

Indicadores

Indicador de metros c√ļbicos (m¬≥)

 

Longitud contadora sin racores

115 mm

165 mm

190 mm

260 mm

300 mm

 

Material del cuerpo

Latón

 

Opciones para la lectura remota

Emisor de impulsos (reed)

 

Presión de servicio (max.)

MAP 16

 

Principio de medición

Medidores volumétricos con pistón rotativo

 

Registro

Esfera h√ļmeda con rodillos protegidos

 

Temperatura m√°xima

Agua fr√≠a 50¬į C

 

MEDIDOR DE AGUA DOMICILIARIO MTK-L-N DE ZENNER

El MTK-L-N es un medidor de chorro m√ļltiple de esfera h√ļmeda con carcasa de pl√°stico y salida de impulsos.

 

Nuestra nueva serie de modelos de chorro m√ļltiple de esfera h√ļmeda es una mejora de los cl√°sicos MTK. Nuestros ingenieros han combinado con √©xito el inserto de medici√≥n MTK de alta precisi√≥n acreditado millones de veces con una innovadora carcasa de pl√°stico. El[nbsp]MTK-L-N aprovecha al m√°ximo sus capacidades especialmente por un comportamiento de respuesta √≥ptimo.

 

El MNK-N-L se puede retroadaptar con emisor de impulsos y por tanto está preparado para todas las futuras aplicaciones AMR. El constante perfeccionamiento garantiza unos resultados óptimos de medición y una alta estabilidad a largo plazo.

 

CARACTER√ćSTICAS DE PRESENTACI√ďN

 

Ligero, robusto y bien pensado

Casi un 50% más ligero que un medidor con carcasa de latón

Carcasa de plástico de alta calidad resistente a la radiación ultravioleta

Temperatura de servicio hasta 30 ¬įC, seguridad hasta 50 ¬įC

Presión de servicio 10 bar

Intervalo de indicaci√≥n desde 0,5 l hasta 99.999 metros c√ļbicos

Se puede retroadaptar con un emisor de impulsos

Contador de agua para montaje horizontal y vertical

Contador de agua con homologaci√≥n seg√ļn MID

 

CARACTER√ćSTICAS DEL PRODUCTO

 

Caudal Permanente Q3 (‚Čą Qn)

Q3=2,5 (‚Čą Qn 1,5)

Q3=4 (‚Čą Qn 2,5)

 

Clase Metrológica horizontal (max.)

R 100

 

Di√°metro nominal (pugada)

1/2 ¬Ľ

3/4 ¬Ľ

 

Di√°metro nominal DN (mm)

DN 15

DN 20

 

Indicadores

Indicador de metros c√ļbicos (m¬≥)

 

Longitud contadora sin racores

165 mm

190 mm

 

Material del cuerpo

Pl√°stico

 

Opciones adicionales

Anillo-Anti-Imanes

Bolsa de sal (Antifog)

Envas de cobre (IP 68)

Nano-cubrimiento (Antifog)

Opción limpia brisas (Antifog)

 

Opciones para la lectura remota

Emisor de impulsos (reed)

Sensor Hall

 

Presión de servicio (max.)

MAP 10

 

Principio de medición

Medidores de chorro m√ļltiple

 

Registro

Esfera seca

Esfera seca clase de protecci√≥n IP 68 (¬ęCopper Can¬Ľ)

 

Temperatura m√°xima

Agua fr√≠a 30¬į C

 

Sobre el autor