MEDIDOR DE AGUA TIPO TURBINA

MEDIDOR DE AGUA TIPO TURBINA caudalímetro agua barato, caudalimetro barato económicos ofertas rebajas economico peru ecuador mexico bolivia colombia chile brasil uruguay paraguay venezuela

MEDIDOR DE AGUA TIPO TURBINA

 

El medidor de agua con velocidad de turbina es un medidor tipo chorro √ļnico clase C disponible desde calibre 50 mm hasta 100 mm, m√°s eficiente en posici√≥n horizontal. La medici√≥n din√°mica permite registrar posibles fugas en la red, por un lado, y picos de caudal de incendio, por otro.

 

Es un medidor de transmisi√≥n magn√©tica, cuya √ļnica parte m√≥vil en el agua es la turbina. Este totalizador extra seco est√° dise√Īado con materiales resistentes y completamente impermeables en ambiente h√ļmedo o inundado (mirilla inundada).

El contador de agua es un dispositivo que permite medir el consumo de agua de una instalación. Existen diferentes modelos y cada uno tiene sus propias ventajas en el uso diario.

 

El contador de agua de turbina, también llamado velocímetro, calcula la velocidad del flujo de agua que pasa por las tuberías a diferencia del contador volumétrico que mide el volumen de agua consumida. Muy fácil de instalar, sin embargo, se recomienda acudir a un profesional para que apruebe su instalación.

MEDIDOR DE AGUA TIPO TURBINA caudalímetro agua barato, caudalimetro barato económicos ofertas rebajas economico peru ecuador mexico bolivia colombia chile brasil uruguay paraguay venezuela

Particularidades:

 

Una solución alternativa y más económica a los contadores de agua combinados de Woltman.

 

  • Equilibrio hidrodin√°mico de la turbina
  • Insensible a las perturbaciones hidr√°ulicas
  • No requiere ajuste externo (ausencia de by-pass).
  • Alta estabilidad metrol√≥gica
  • √ďptima robustez y legibilidad en ambientes h√ļmedos.
  • V√°lvula de retenci√≥n

¬ŅC√≥mo funciona el contador de agua de turbina?

 

El principio de funcionamiento de un contador de agua de turbina es similar al funcionamiento de un molino de agua. El agua ingresa al medidor a trav√©s de uno (medidor de chorro √ļnico) o varios orificios (medidor de chorro m√ļltiple) y activa una peque√Īa turbina que a su vez permite la rotaci√≥n de un sistema de conteo.

 

La velocidad de rotaci√≥n de la turbina es proporcional al flujo de agua en las tuber√≠as y cada rotaci√≥n corresponde a una cantidad de agua consumida. El contador indica el consumo en decilitros, pero te cobrar√°n los metros c√ļbicos al pagar.

 

B√°sicamente, el contador de agua conectado es un contador de agua tradicional equipado con funciones inteligentes. Su funci√≥n principal es medir el volumen de agua que lo atraviesa. La parte ‚Äúconectada‚ÄĚ del dispositivo entra en juego cuando la informaci√≥n del consumo se env√≠a de forma remota, ya sea directamente al usuario o a su proveedor de agua.

MEDIDOR DE AGUA TIPO TURBINA caudalímetro agua barato, caudalimetro barato económicos ofertas rebajas economico peru ecuador mexico bolivia colombia chile brasil uruguay paraguay venezuela

Una vez instalado, el contador de agua conectado utiliza sensores para registrar la cantidad de agua consumida. Puede medir el consumo en tiempo real, a lo largo de un día, una semana, un mes, etc. Esta información luego se transmite a través de una conexión inalámbrica.

 

Mide el consumo de agua, registra estos datos y luego los transmite al usuario o proveedor de agua a través de una conexión inalámbrica, ya sea WiFi o no. Luego, el usuario puede ver esta información en su teléfono inteligente mediante una aplicación específica.

 

Tanto si es un particular que desea controlar su consumo doméstico como si es una empresa que busca optimizar la gestión del agua, los contadores de agua conectados pueden ser una herramienta valiosa para alcanzar sus objetivos.

 

Comprar un contador de agua conectado: una elección inteligente

 

Optar por un contador de agua conectado es una opción inteligente para quienes buscan tomar el control de su consumo de agua. Este dispositivo no sólo le permite monitorear su uso de agua en tiempo real, sino también detectar rápidamente problemas y actuar de manera proactiva para resolver problemas de uso excesivo de agua.

Contador de agua de turbina: precisión de medición

 

Cada contador de agua se clasifica en 3 categorías: A, B y C para evaluar sus cualidades metrológicas, es decir, su precisión de medición. Cuanto menor sea la diferencia entre el volumen de agua que pasa por el medidor y el volumen registrado, más preciso será el medidor. Un medidor de categoría A será mucho menos preciso que un medidor de categoría C.

MEDIDOR DE AGUA TIPO TURBINA caudalímetro agua barato, caudalimetro barato económicos ofertas rebajas economico peru ecuador mexico bolivia colombia chile brasil uruguay paraguay venezuela

El medidor de agua de turbina generalmente es de categoría B o C, pero debe instalarse horizontalmente para que sea eficiente. Si eliges colocarlo verticalmente, se degradará, lo que significa que perderá precisión.

 

Contador de agua de turbina: fortalezas y debilidades.

 

Ultra compacto, el contador de agua de turbina cabe en las esquinas y es muy fácil de instalar. También tiene la ventaja de ser poco sensible a las impurezas y muy silencioso. También es menos costoso que otro tipo de medidor.

La principal desventaja del medidor de agua de turbina es que no puede detectar f√°cilmente fugas de agua. Si hay alg√ļn problema, ser√° dif√≠cil que lo notes y el monto de tu factura se ver√° afectado.

MEDIDOR DE AGUA TIPO TURBINA caudalímetro agua barato, caudalimetro barato económicos ofertas rebajas economico peru ecuador mexico bolivia colombia chile brasil uruguay paraguay venezuela

Tecnologías de conexión para un contador de agua conectado

 

Dependiendo del modelo, un contador de agua conectado puede utilizar diferentes tecnologías para transmitir información sobre el consumo.

 

Un contador de agua conectado a un teléfono inteligente permite al usuario controlar su consumo directamente desde una aplicación dedicada. Esta funcionalidad no sólo permite monitorizar cambios en el consumo, sino también recibir alertas en caso de consumo excesivo o fugas de agua.

 

El papel de las aplicaciones en el funcionamiento de un contador de agua conectado

 

La aplicación adjunta facilita enormemente el uso de un contador de agua conectado. Los datos de consumo se muestran en tiempo real y el usuario puede seguir su historial de consumo. También puede configurar alertas para recibir notificaciones en caso de fuga o de superación de un umbral de consumo predefinido.

 

La aplicación también puede darte consejos sobre cómo reducir el consumo de agua, o incluso permitirte comparar tu consumo con el de otros usuarios. En resumen, el contador de agua conectado a una aplicación es una herramienta valiosa para la gestión diaria del agua.

 

Las ventajas de un contador de agua conectado

 

Hemos visto c√≥mo funciona un contador de agua conectado: ¬Ņcu√°les son sus ventajas?

 

Gracias al funcionamiento de un contador de agua conectado se obtienen muchas ventajas. En primer lugar, ofrece una medición precisa del consumo de agua, lo que resulta beneficioso tanto para el usuario como para el proveedor de agua.

 

Además, el acceso en tiempo real a los consumos permite al usuario detectar rápidamente una posible fuga o consumo anormal. Esto ayuda a evitar una factura de agua inesperadamente alta, al tiempo que contribuye a un uso más respetuoso y económico del agua.

 

Adem√°s, la interactividad con el contador a trav√©s de una aplicaci√≥n dedicada permite una gesti√≥n m√°s eficiente del consumo de agua. Las notificaciones y alertas programables le permiten controlar y ajustar el uso del agua seg√ļn sus necesidades espec√≠ficas.

 

Finalmente, la adopción de un medidor de agua conectado promueve el consumo responsable de agua. Con acceso a datos de consumo detallados, los usuarios pueden comprender mejor su uso del agua y realizar cambios positivos para reducir su huella ambiental.

MEDIDOR DE AGUA TIPO TURBINA caudalímetro agua barato, caudalimetro barato económicos ofertas rebajas economico peru ecuador mexico bolivia colombia chile brasil uruguay paraguay venezuela

Contador de agua de turbina de chorro m√ļltiple – Agua fr√≠a

 

Contador de agua fría multichorro horizontal

Contador de agua fr√≠a con chorros m√ļltiples para vivienda colectiva e individual.

  • Turbina multichorro
  • Garant√≠a absoluta de funcionamiento
  • Larga duraci√≥n de uso
  • Alto rendimiento hidr√°ulico
  • Mantenimiento sencillo.

 

Veloc√≠metro para agua fr√≠a con turbina tangencial de m√ļltiples chorros. El conteo se realiza directamente mediante rodillos encriptados presentes en el contador de agua fr√≠a. Este medidor dispone de una c√°mara de medici√≥n con doble alineaci√≥n de orificios tangenciales para la distribuci√≥n del chorro.

 

La transmisi√≥n del movimiento de la parte sumergida est√° contenida en una c√°psula magn√©tica especial con protecci√≥n contra campos magn√©ticos externos. El mantenimiento de este medidor es muy sencillo. Tiene una larga vida √ļtil gracias a la cantidad muy limitada de rotaciones de la turbina, as√≠ como a la calidad de los materiales.

 

Características

 

Tipo de producto       Contador de agua 1ª salida de agua fría

Acondicionamiento   individualmente, entregado en cartón

Usar    Medición de agua potable para viviendas colectivas e individuales.

Dise√Īo Turbina de chorro m√ļltiple. Cubierta protectora. Lectura de pergaminos cifrados. Rosca gas ISO 228-1.

Anti fraude     Fontanería, protección contra campos magnéticos externos.

Materia          Cuerpo de latón (hierro fundido para calibre 50)

habilidades mecánicas          Pérdidas de presión bajas (0,63 bar máx.)

Presión           PN 16 barras

Temperatura¬† 0¬įC/+50¬įC

Dise√Īado para usar con agua fr√≠a.¬†¬†¬† 0,1 hasta 30¬ļC.

Certificaciones           MEDIADOS DE 2004/22/CE

MEDIDORES DE AGUA

MEDIDOR DE TURBINA 2″ @ 8″

 

 

  • MODELO: TURBINA LC-F

 

  • DI√ĀMETROS: 2″ @ 8″

 

  • CARCASA: Hierro fundido recubierto con pintura anticorrosiva

 

  • TIPO: Turbina

 

  • OPCIONES DE LECTURA: Directa y remota con se√Īal pulsada

 

  • SE√ĎAL: Pulsada

 

  • POSICI√ďN DE INSTALACI√ďN: Preferiblemente horizontal, se puede instalar verticalmente

 

  • TEMPERATURA M√ĀXIMA: 50¬įC (122¬įF)

 

 

CONTADORES DE AGUA DE TURBINA WOLTMAN – AGUA FR√ćA

 

  • Uso: Red de distribuci√≥n de agua.

 

  • TMS: 50¬įC.

 

  • Especificaciones:

 

  • Cuerpo de fundici√≥n con bridas PN 16.

 

  • Pintura epoxi de acabado interior/exterior.

 

  • Cubierta met√°lica con candado.

 

  • Preequipado para transmisor de pulsos.

 

  • No requiere tramo recto aguas arriba ni aguas abajo.

 

  • Esfera seca.

 

  • Montajes: Horizontales o verticales.

 

  • Conexi√≥n: Bridas PN 10/16.

 

  • Estandarizaci√≥n: Certificado MID MI001 seg√ļn directiva 2004/22/CE, ACS.

 

MEDIDOR DE AGUA TIPO TURBINA caudalímetro agua barato, caudalimetro barato económicos ofertas rebajas economico peru ecuador mexico bolivia colombia chile brasil uruguay paraguay venezuela

CONTADOR DE AGUA FR√ćA TURBINA ITRON MID R315 – FLOSTAR

 

Calibre DN40 – 2″ (50x60mm) – Lg. 300mm – 16 m¬≥/h

 

El contador de agua fría Itron Flostar M es un contador de turbina con alta calidad de medición.

 

Este medidor est√° dise√Īado para satisfacer las aplicaciones de facturaci√≥n de dispensadores de agua m√°s exigentes.

 

La gama de contadores individuales Flostar M se caracteriza por una estabilidad metrológica muy alta.

 

Los contadores de agua Flostar M son contadores inteligentes porque pueden equiparse con un transmisor de impulsos Cyble Sensor 42K1.

 

Este contador inteligente Itron Flostar est√° disponible desde DN40 a DN50 con rosca y desde DN50 a DN150 con brida.

 

Características técnicas:

 

РHomologación MID R315 en posición horizontal

 

– Certificado de Cumplimiento Sanitario (ACS)

 

– Conexiones roscadas

 

 

CONTADOR DE AGUA DIVISIONAL MID R50 ITRON – NARVAL

 

Calibre DN15 – 3/4″ (20x27mm) – 2,5 m¬≥/h

 

 

El contador de agua fr√≠a Itron Narval+ es un contador de chorro √ļnico CEE/ISO clase B. Este contador de agua divisional es especialmente adecuado para la distribuci√≥n de la medici√≥n de agua en viviendas colectivas.

 

El contador individual Itron Narval en versión agua fría está preparado para temperaturas de hasta 30 grados.

 

El contador de agua Itron Narval+ está disponible en sección DN15 o DN20.

 

El contador Narval puede equiparse con el transmisor de impulsos Cyble Sensor 42K1. Este accesorio hace que su medidor de agua sea inteligente y comunicable, permitiendo así la lectura remota de su medidor.

 

Características técnicas:

 

РCuerpo de latón

 

– Calibre DN15 – Rosca 3/4″ 20x27mm – L.110mm

 

– Calibre DN20 – rosca 1″ 26x34mm – L.130mm

 

– Caudal de arranque: 9 L/h (DN15) o 12 L/h (DN20)

 

РCertificación MID R50(H) / R40(V)

 

РInstalación horizontal para una precisión óptima

 

РCompatible con lectura/comunicación remota

 

Medidores de agua de turbina MMT

 

PARA PRECISI√ďN CON ALTO RENDIMIENTO.

 

Recomendado para servicios p√ļblicos e industrias, el medidor de turbina MMT ofrece una larga vida √ļtil mientras opera a alta velocidad. Este innovador modelo hidr√°ulico de construcci√≥n robusta de bronce permite una p√©rdida de presi√≥n m√≠nima a altos caudales.

 

principales características

 

Robustez y durabilidad de la carcasa.

Muy alta precisión

Compatible con todos los diales Master Meter

Gran rango de flujo

Cumple con los est√°ndares ANSI/AWWA

 

Medidores de turbina WT recubiertos de epoxi

 

PUEDE INSTALARSE EN CUALQUIER POSICI√ďN, INCLUSO EN ESPACIO LIMITADO.

Más corto y económico, el medidor de turbina WT de hierro fundido ofrece una precisión excelente en todos los caudales. Recubierto con epoxi, es muy resistente a la corrosión.

 

principales características

 

  • Robustez y durabilidad de la carcasa.
  • Muy alta calidad de construcci√≥n
  • Cumple con los est√°ndares AWWA C701 Clase II

 

MEDIDOR DE AGUA DIVISIONAL

√Ārbitro:940EF

 

  • Cumple con la norma EN 14154.
  • MID MI001 certificado seg√ļn directiva 2014/32/UE.
  • Chorro √ļnico.
  • Relaci√≥n Q3/Q1: Horizontal = 80 y vertical = 50.
  • Agua fr√≠a: 50¬įC m√°x.
  • Esfera ajustable.
  • Preequipado para El: 10L.
  • No requiere tramos rectos ni aguas arriba ni aguas abajo.
  • F√°cil de leer en 8 carretes.
  • Uso dom√©stico.
  • PMS = 16 barras.

 

 

CONTADOR DE AGUA VOLUM√ČTRICO

  • √Ārbitro:945
  • Cumple con la norma EN 14154.
  • Certificado MID MI001 seg√ļn directiva 2004/22/CE.
  • Relaci√≥n Q3/Q1: R400.
  • Insensible a campos magn√©ticos externos.
  • Equipado con un filtro interno.
  • No requiere tramo recto ni aguas arriba ni aguas abajo.
  • Pulso preequipado cada 0,5 litro (DN 40 = 1L).
  • Montaje horizontal o vertical.
  • Temperatura m√°xima: 50¬įC.
  • SPM: 16 bares.

 

 

Sobre el autor