Son dispositivos de medición de flujo que utilizan una rueda de turbina para medir el caudal de un fluido. La rueda de turbina está alojada en el cuerpo del caudalímetro y gira cuando el fluido pasa a través de él. La velocidad de rotación de la rueda de turbina es proporcional al caudal del fluido.
Son utilizados para medición y monitoreo de líquidos. Por su construcción compacta la miniturbina es adecuada para su uso en máquinas con poco espacio disponible.
Características:
Sirven para medir, controlar y regular caudal de líquidos. El uso de materiales altamente resistentes a agentes químicos, permite su uso en ácidos, lejías y medios agresivos.
Características:
Se utiliza para medición y monitoreo de líquidos. Este dispositivo trabaja bajo el bien conocido principio de rueda de paletas. La rueda de seis paletas se apoya axialmente en un cojinete de zafiro de alta calidad.
Características:
La fuerza del fluido causa la rotación de la rueda de turbina. La geometría del cuerpo, la ligera rueda de turbina y el líquido de flujo radial aseguran que el rotor flote. Un rotor suspendido asegura una larga vida de servicio. El movimiento de la turbina es detectado sin contacto a través de diodos infrarrojos y convertido en pulsos.
Características:
Se basa en el principio del medidor de paleta giratoria de Woltmann. Una rueda de turbina de ínfima masa se monta concéntricamente en una tubería y es soportada por cojinetes. El líquido fluye a través de la rueda de turbina en dirección axial. El fluido es suavizado por un acondicionador de caudal, y llega a rueda de turbina como un caudal cuasi laminar.
Características:
Características: