Son dispositivos de medición de caudal de líquidos y gases que funcionan según el principio de la flotación. Un flotador se mueve dentro de un tubo de medición cónico a medida que el fluido fluye a través del medidor, donde la posición del flotador indica el caudal del fluido.
Los rotámetros Kobold son muy precisos y fiables, y pueden utilizarse para medir una amplia gama de caudales y fluidos. Son especialmente adecuados para su uso en aplicaciones industriales exigentes, como la medición de fluidos corrosivos, abrasivos o a alta temperatura y presión.
Se basan en el principio del flotador mediante el movimiento libre y sin fricción del flotador en el tubo de medición. Fabricados de materiales resistentes a impactos, torceduras y a tensiones compresivas. rotámetro de área variable
Características:
Funcionan bajo el conocido principio de medición del flotador suspendido y son adecuados para líquidos y gases. Este interruptor se debe colocar verticalmente con el medio fluyendo de abajo hacia arriba.
Características:
Características:
Funcionan bajo un principio especial de flotador suspendido con tubo de medición cilíndrico y flotador con orificio, soportado por resorte. El VKP-3, el flotador tiene ranuras moldeadas en el exterior, las cuales protegen el instrumento contra depósitos de partículas de suciedad. Así pueden medirse sin dificultad líquidos sucios con partículas de hasta 400 μm. El modelo VKP-2, tiene un orificio de borde afilado en el flotador, hace al instrumento menos sensible a cambios de viscosidad.
Características:
Características:
Características:
Características:
Características del CAUDALIMETROS DE AREA VARIABLE KOBOLD: