La capacidad de la tecnología sonar pasiva para medir flujos permite un rendimiento sin precedentes en la medición y fiabilidad de la medida cuando se mide en pulpas y fluidos agresivos, de ahí que se minimicen al máximo los costes de mantenimiento y las paradas asociadas con las otras tecnologías que se utilizan en la medición.
Es un flujómetro NO INVASIVO que se instala «abrazando» la tubería de proceso. La calidad de medición no se ve afectada por los cambios de densidad de la pulpa, ni la acumulación de residuos o las propiedades magnéticas de la pulpa, ni por la presencia de aire arrastrado.
El procesamiento de flujo sonar emplea dos distintas pero sinérgicas técnicas de medición. La primera técnica mide la velocidad de los vórtices turbulentos en el flujo para determinar la velocidad del flujo volumétrico. La segunda técnica mide la velocidad a la cual el sonido se propaga a través del fluido para proporcionar información sobre la composición del mismo.
Los flujos turbulentos en tubería son altamente complejos. La predicción de los detalles de cualquier flujo turbulento es uno de los grandes problemas de la naturaleza que todavía está sin resolver. Sin embargo, mucho se sabe sobre las características estadísticas de tal flujo. Los flujos turbulentos en tubería contienen vórtices que son coherentes y normalmente llamados “vórtices turbulentos”. Estos “vórtices turbulentos” se mantienen coherentes durante varios diámetros de la tubería, a medida que viajan con el flujo, disolviéndose en vórtices más pequeños hasta que se disipa su energía.
Ofrecen la capacidad adicional de proporcionar información sobre la composición de los flujos unifases y multifases gracias a la detección de la velocidad de sonido en la tubería. Este enfoque tiene mucha sinergia con la técnica de medición de flujo volumétrico porque la velocidad de sonido y la fracción de fase normalmente usan el mismo hardware que se utiliza para la medición de flujo volumétrico.
lista de usos de flujómetros sonar
Puedes alquilar o comprar un flujómetro en distintos lugares. Nuestra empresa tiene distintos lugares donde hacemos la distribución de los flujometros y rotametros : Perú, Lima, callao, Arequipa, trujillo y Piura, ECUADOR: Guayaquil, Quito, Ambato, cuenca, santo domingo, manta, duran, loja, Santa Elena y Machala, CHILE: Santiago, Concepción y Valparaíso, Colombia: Bogotá, Medellín y Cali, Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba, Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul y Santa Catarina, mercado libre, ebay, amazon , homer, sodimac, alibaba, México: Ciudad de México, Nuevo León, Campeche y Jalisco, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Asunción, Venezuela, Caracas , Ciudad Guayana VALENCIA CIUDAD BOLÍVAR ,MARACAY ,BARQUISIMETO, Uruguay, Montevideo, Salto Paysandú, España, República Dominicana, Puerto Rico, Barbados.