Función del Caudalimetro, la producción industrial es inseparable de la medición, y el caudalímetro es uno de los instrumentos importantes en la medición industrial, especialmente en la era del rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología. La industria es una manifestación de la fortaleza económica de una región. Hacer un buen trabajo en la medición de flujo juega una función importante para mejorar la ciencia y la tecnología, beneficiar la producción y aumentar la calidad del producto. Hoy en día, la tendencia de la producción automatizada en la sociedad actual es cada vez más y más Cada festival es inseparable de la medición de flujo, y el estado y el papel de los medidores de flujo en la producción económica nacional son cada vez más evidentes. Tener en cuenta que este equipo te permite medir variables importantes como velocidad, volumen y caudal de un fluido.
Ejemplo de la función e importación de un flujometro es por ejemplo dentro de una equipo de bombeo de agua, si la bomba tiene un caudal promedio de 50 litros por minuto y de repente hace una disminución a 40 l/min quiere decir que el equipo puede estar atorado en parte en la succión o descarga y no esa permitiendo bombear con normalidad . Si por ejemplo la diminución de caudal es paulatina y baja un día a 48 l/min y luego a 46 l/min puede ser un indicador que la bomba necesita mantenimiento para recuperar el caudal de fabrica.
La función principal del medidor de flujo de aire del automóvil es monitorear el volumen de aire de admisión del motor, que puede convertir la información del volumen de aire de admisión en una señal eléctrica y luego transmitirla a la unidad . Luego, después de que la unidad de control electrónico recibe la señal, decide cuánto combustible inyecta el motor.
Si el medidor de flujo de aire está en una condición anormal, aunque no hará que el motor no arranque, tendrá un cierto impacto en el rendimiento de potencia del motor. Generalmente, el daño al medidor de flujo de aire se debe al uso de filtros de aire de mala calidad o a la falta de reemplazo del filtro de aire durante mucho tiempo, lo que resulta en la acumulación de una gran cantidad de polvo en el alambre caliente del aire. medidor de flujo, lo que resulta en cambios anormales en el valor de la resistencia.
Para garantizar que el vehículo pueda estar en un estado normal y obtener la mezcla más ideal, el medidor de flujo de aire necesita hacer un juicio preciso sobre la cantidad de aire aspirado en el motor en cada momento, para ser utilizado como un unidad de control electrónico para calcular la cantidad de inyección de combustible del motor y la base más importante para el control.
El caudalímetro de aletas se encuentra en diseños de motores más antiguos. Está compuesto, entre otros, por potenciómetro, sensor de temperatura del aire, trampilla móvil, muelle de retorno, rascador, amortiguador, válvula de retención y regulador.
Hay una válvula de retención en el diafragma. Se abre cuando aumenta el vacío en el colector de admisión. Su tarea es proteger el diafragma de retención en caso de ignición de la mezcla en el colector de admisión. El canal de derivación no se ha olvidado en el sistema de caudalímetro de trampilla. Es independiente y facilita el control del ralentí.
Hay dos tipos de caudalímetros descritos. El primero de ellos está conectado a la batería, que actúa como fuente de alimentación. El voltaje suministrado cambia de cero al voltaje actual de la batería a medida que aumenta el ángulo de giro de la aleta. El segundo tipo tiene un voltaje de +5 V en la entrada (fuente de alimentación de la computadora). Este valor disminuye con el aumento del ángulo de deflexión de los flaps.
Los caudalímetros másicos o medidor de caudal de combustible se encuentran en el colector de admisión aguas abajo del filtro de aire . La medición del caudal se realiza midiendo la corriente necesaria para mantener una temperatura constante del hilo de platino (a un nivel constante de unos 120-130 grados Celsius), que se enfría con el aire que fluye. La caída de temperatura se mide con un termistor colocado al lado del cable.
Para mantener una temperatura constante, el sistema de gestión aumenta la corriente que circula por el cable. La tensión de alimentación del caudalímetro es también la tensión de salida del controlador del motor, que gestiona, entre otras cosas, la inyección de combustible en el conducto de admisión o directamente en el cilindro. Si la información sobre el aumento de la corriente se envía a la unidad de control, esto es sinónimo del aumento del flujo de aire y, por lo tanto, de la demanda de combustible . El caudalímetro másico está equipado con un termistor adicional. Mide la temperatura del aire de admisión. Esta información es necesaria para determinar su efecto en el sensor de temperatura del cable.
La forma más complicada de medir la masa de aire que fluye es un sistema llamado Vortex. Su trabajo se basa en la medición ultrasónica. Se coloca un generador de vibraciones en el colector de admisión para crear remolinos. En el lugar de su formación, se instala un transmisor ultrasónico equipado con un micrófono. Los vórtices creados por el generador tienen un impacto significativo en la forma de la onda ultrasónica.
Son recogidos por el micrófono. La amplitud es pequeña a caudales de aire bajos. El aumento de la amplitud es proporcional al aumento del caudal. Esto está relacionado con la generación de mayor turbulencia. El método de medición Vortex es muy preciso y, lamentablemente, también mucho más complicado que los demás descritos. Requiere extensos sistemas de medición y un módulo adicional para el procesamiento y análisis de los datos obtenidos.
+593 997420365 (Ecuador)
+51 915111043 (Perú) (otros países)
ventas3@damaviperu.com (Perú)
ventas3@vva-industrial.com (otros paises )
DISTRIBUCIÓN PERÚ: Lima, Arequipa y Piura.
DISTRIBUCIÓN ECUADOR: Guayaquil, Quito, Santa Elena y Machala
DISTRIBUCIÓN CHILE: Santiago, Concepción y Valparaíso
DISTRIBUCIÓN Colombia: Bogotá, Medellín y Cali
DISTRIBUCIÓN Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz
DISTRIBUCIÓN Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba
DISTRIBUCIÓN Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul y Santa Catarina
DISTRIBUCIÓN Mexico: Ciudad de México, Nuevo León, Campeche y Jalisco
Otros a Países de América: Venezuela, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, España, República Dominicana, Puerto Rico, Barbados .