Se dispensa con receta médica y requiere una titulación previa por parte del médico para definir la configuración óptima según las necesidades del paciente, realizada ya sea mediante una prueba de caminata de 6 minutos o una prueba de ejercicio funcional en aire ambiente y bajo oxígeno. La mayoría de los modelos están aprobados por las aerolíneas.
El oxígeno es el elemento químico con número atómico, símbolo O. Es el líder del grupo calcógeno, a menudo llamado grupo oxígeno. Descubierto de forma independiente en 1772 por el sueco Carl Wilhelm Scheele en Uppsala, y en 1774 por Pierre Bayen en Châlons-en-Champagne, así como por el británico Joseph Priestley en Wiltshire, el oxígeno fue nombrado así en 1777 por el francés Antoine Lavoisier de la antigua Del griego ὀξύς / oxús (“agudo”, es decir aquí “ácido”), y γενής / genḗs (“generador”), porque Lavoisier pensaba erróneamente que oxidación y acidificación estaban ligadas.
Una molécula con la fórmula química O 2., comúnmente llamado «oxígeno» pero “dioxígeno “por los químicos, está formado por dos átomos de oxígeno unidos por un enlace covalente: en condiciones normales de temperatura y presión, el dioxígeno es un gas, que constituye el 20,8% del volumen de la atmósfera terrestre en nivel del mar.
El oxígeno es un no metal que forma compuestos muy fácilmente, incluidos los óxidos., con prácticamente todos los demás elementos químicos. Esta facilidad da como resultado altas energías de formación, pero, cinéticamente, el dioxígeno a menudo no es muy reactivo a temperatura ambiente. Así, una mezcla de dioxígeno y dihidrógeno, hierro o azufre, etc., evoluciona muy lentamente.
Es, en masa, el tercer elemento más abundante en el Universo después del hidrógeno y el helio, y el elemento más abundante en la corteza terrestre; el oxígeno constituye así en la Tierra.
86% de la masa de los océanos, en forma de agua;
46,4% de la masa de la corteza terrestre, particularmente en forma de óxidos y silicatos;
23,1% de la masa del aire, en forma de dioxígeno u ozono, o 1,2 × 10 15 toneladas, o casi el 21% del volumen total de la atmósfera;
62,5% de la masa del cuerpo humano;
hasta el 88% de la masa de determinados animales marinos.
Originalmente la Tierra carecía de oxígeno. Se formó gracias a la fotosíntesis realizada por plantas, algas y cianobacterias, estas últimas aparecieron hace quizás 2.800 millones de años. Dioxígeno O 2 _Es tóxico para los organismos anaeróbicos, entre los que se encontraban las primeras formas de vida que aparecieron en la Tierra, pero es esencial para la respiración de los organismos aeróbicos, que constituyen la gran mayoría de las especies vivas actuales. La respiración celular es el conjunto de vías metabólicas, como el ciclo de Krebs y la cadena respiratoria, alimentadas por ejemplo por la glucólisis y la β-oxidación, mediante las cuales una célula produce energía en forma de ATP y dióxido de carbono. NADH + H + y FADH 2.
Al acumularse en la atmósfera terrestre, el oxígeno A partir de la fotosíntesis se formó una capa de ozono en la base de la estratosfera bajo el efecto de la radiación solar. El ozono es un alótropo del oxígeno con la fórmula química O3 incluso más oxidante que el dioxígeno – lo que lo convierte en un contaminante indeseable cuando está presente en la troposfera a nivel del suelo – pero que tiene la particularidad de absorber los rayos ultravioletas del Sol y, por tanto, proteger la biosfera de esta radiación nociva: la capa de ozono constituía el escudo lo que permitió que las primeras plantas terrestres abandonaran los océanos hace casi 475 millones de años.
El contenido de oxígeno de los océanos lleva varios años disminuyendo significativamente. Esta desoxigenación del océano (debido al calentamiento global y a las descargas de fertilizantes agrícolas) afecta la biodiversidad marina. Los océanos han perdido 77 mil millones de toneladas de oxígeno en los últimos cincuenta años.
En la industria tiene una enorme importancia como oxidante. En las centrales eléctricas, el combustible se quema con aire o con oxígeno puro (proceso de oxicombustible). El oxicraqueo de fracciones pesadas de petróleo produce compuestos valiosos. Por ejemplo, la industria química lo utiliza para la producción de ácido acrílico, un monómero muy importante. La oxidación catalítica heterogénea es prometedora para la producción de ácido benzoico. También es una materia prima prometedora para la síntesis electroquímica de peróxido de hidrógeno. La oxidación por el aire juega un papel muy importante en la conversión de gases peligrosos (CO, metano) en CO2 menos dañino.
Normalmente se prescribe una bombona de oxígeno como estándar. Para muchos usuarios, este cilindro resulta demasiado pesado. Se vacía bastante rápido; Entonces te quedarás sin oxígeno. El concentrador portátil es una solución a este problema.
El dispositivo filtra el nitrógeno del aire ambiente. ¡Así que nunca te quedarás sin oxígeno (siempre que tengas una fuente de energía)! Este tipo de concentrador es ligero, compacto y fácil de transportar. Ideal durante tu viaje y en tu destino de vacaciones. Sal cuando quieras, haz senderismo junto al mar, o realiza actividades deportivas…
Un dispositivo de oxígeno portátil funciona con una batería (battery), que se carga desde la red eléctrica (con alimentación de CA) o 12 V (con cable de CC). En Internet es muy común la abreviatura “POC”. Esta abreviatura se refiere a “Concentrador de Oxígeno Portátil”. En nuestra gama encontrará concentradores de marcas reconocidas como Inogen, Philips Respironics, GCE y CAIRE Inc.
La forma de transportar su extractor de oxígeno portátil depende de su modo de transporte y de sus necesidades específicas (si utilizar o no oxígeno durante su viaje). ¿Vas a utilizar tu dispositivo mientras viajas? En este caso, se recomienda llevarlo en una bandolera o en un carrito. ¿Vas a viajar en avión? ¿Y no necesitarás oxígeno a bordo? En este caso, podrá llevar el concentrador en el equipaje facturado. La mayoría de las aerolíneas requerirán que empaques la batería con el concentrador de oxígeno.
Volar con un dispositivo de oxígeno portátil es totalmente posible. * No está permitido llevar botellas (cilindros) de oxígeno a bordo del avión. Prepara bien tu vuelo. Póngase en contacto con su médico de cabecera y pregúntele si se encuentra lo suficientemente bien para volar. A menudo necesitarás un certificado médico. ¿Sufres de alguna enfermedad respiratoria crónica y normalmente no utilizas oxígeno? En algunos casos, sería útil –o incluso necesario– llevar oxígeno a bordo. El aire en un avión contiene menos oxígeno que en tierra.
El dispositivo de oxígeno portátil debe estar aprobado por la FAA (Administración Federal de Aviación) si desea utilizarlo a bordo. Afortunadamente, esta aprobación se ha concedido a todos los concentradores portátiles de nuestra gama. Esto suele estar indicado en una etiqueta (que encontrarás en la máquina). Es posible que su aerolínea le solicite documentación para demostrar que el dispositivo ha sido aprobado por la FAA. Contáctenos si necesita dicho documento.
La principal diferencia entre el concentrador de oxígeno portátil y el cilindro de oxígeno líquido es el tipo de emisión. El concentrador sólo emite oxígeno cuando el paciente inhala, mientras que no emite nada cuando el paciente exhala. Este tipo de emisión discontinua se denomina “onda pulsada” o “a demanda”, por el contrario, la botella de oxígeno emite oxígeno en un flujo continuo: tanto en la fase de inspiración como en la de exhalación, emite oxígeno.
Esta es la razón por la que la mayor parte del oxígeno presente en la botella (aproximadamente 3/4 del contenido) se emite sin ningún uso, lo que sin duda representa un gran desperdicio en tiempos de crisis.
Es precisamente gracias a su tipo de emisión que los concentradores portátiles permiten una mayor rehabilitación -y por tanto una mejora general- del sistema respiratorio. Dado que el oxígeno se emite únicamente a través de una cánula nasal y únicamente durante la inspiración, el paciente no podrá utilizar la boca para compensar la oxigenación de los pulmones.
Por el contrario, con el oxígeno líquido embotellado es posible respirar con la boca abierta, gracias al flujo de oxígeno sobrante que sale al rostro, tanto con la cánula nasal como con la mascarilla facial.
Aunque parezca extraño, obligarse a respirar lo máximo posible sólo con la nariz permite lograr una respiración más eficiente y por tanto una mejor saturación de oxígeno en la sangre: no es raro que algunos pacientes cambien del oxígeno líquido al portátil. El concentrador de oxígeno puede reducir el suministro de oxígeno en al menos 1 o 2 litros/min.
Uno de los mayores temores de quienes utilizan la oxigenoterapia es el de quedarse sin oxígeno: de hecho, la bombona se vacía periódicamente y necesita un servicio continuo de recarga/reposición para garantizar el tratamiento al paciente.
Muchas veces el servicio de quienes llevan oxígeno a domicilio no es tan eficiente y por eso los pacientes viven en la ansiedad perpetua de no recibir el oxígeno a tiempo y agotarse. Además, el miedo a quedarse sin oxígeno al salir a pasear con el cochecito (el biberón portátil) es aún mayor: su autonomía es limitada en el tiempo y muchas veces inferior a la esperada. Es por esto que muchos pacientes prefieren no salir de casa, o salir muy poco tiempo para evitar este problema.
Con el concentrador de oxígeno este miedo no existe: gracias a la posibilidad de producir oxígeno estés donde estés y sobre todo gracias a la posibilidad de utilizar el concentrador de oxígeno o recargarlo en cualquier lugar (en casa, en un restaurante, en el coche, etc.), la autonomía es prácticamente ilimitada y la prisión psicológica ya no tiene razón de existir.
Por otro lado, los hubs son herramientas eléctricas y como tales pueden presentar posibles averías o bloqueos (exactamente como los teléfonos móviles), pudiendo por tanto dejar de funcionar sin previo aviso; Las últimas generaciones de dispositivos médicos (como Inogen One) son particularmente seguras y rara vez presentan problemas eléctricos o electrónicos.
Otro aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir entre concentradores de oxígeno y bombonas portátiles es el peso: de media, un cochecito pesa 3-4 kg o incluso más cuando está completamente lleno de oxígeno.
Los concentradores de oxígeno portátiles modernos son auténticos pesos pluma: basta pensar en el concentrador Inogen One G3 que, con la batería insertada, pesa apenas 2,2 kg (de hecho, actualmente es el concentrador más ligero del mundo). La propia batería muchas veces determina el peso: a mayor duración de la batería, la autonomía será mayor pero el peso a llevar contigo también será mayor.
Por ejemplo, el concentrador Inogen One G2 con batería de 12 celdas tiene una autonomía de aproximadamente 4 horas y pesa 3,1 Kg; si quieres duplicar la autonomía, es decir, 8 horas, debes utilizar una batería de 24 celdas, pero el peso total del dispositivo alcanza los 3,9 kg.
Para los pacientes que se sienten muy limitados en su vida diaria, el concentrador de oxígeno portátil representa la única posibilidad de disfrutar de una vida absolutamente normal. Tanto en términos clínicos como psicológicos, el concentrador representa la solución que te permite cambiar radicalmente tu vida: probarlo es adoptarlo. Sin embargo, incluso para los pacientes que no necesitan una movilidad especial, el concentrador de oxígeno portátil o fijo representa una solución óptima: con este dispositivo nunca se quedará sin oxígeno.
La oxigenoterapia, que se administra en el tratamiento de la insuficiencia respiratoria crónica, se ofrece en diferentes formas de dispositivos médicos según las necesidades de los pacientes y la prescripción médica. El oxígeno medicinal es un medicamento cuya entrega es responsabilidad de nuestro farmacéutico responsable.
El concentrador de oxígeno portátil es un dispositivo médico que suministra aire enriquecido con oxígeno, te permite mantener tu autonomía, realizar desplazamientos diarios y poder viajar. Estos concentradores están aprobados por la mayoría de las aerolíneas.
SimplyGo Mini es un concentrador de oxígeno móvil que suministra oxígeno únicamente en modo de pulso, a diferencia de la versión transportable de Simplygo. Tiene la ventaja de ser mucho más pequeño y pesa sólo 2,3 kg con una batería estándar.
5 configuraciones de flujo posibles hasta 1000 ml/min.
Hay 2 tipos de baterías disponibles para sus necesidades de autonomía. La batería estándar con una duración media de 4h30 y Larga duración para 9h de uso. Puede moverse fácilmente con su bolsa de transporte que se puede llevar al hombro y cargar el SimplyGo Mini ya sea con una fuente de alimentación o con el cable del encendedor de cigarrillos.
Para prescribir el Simplygo Mini es obligatoria una prueba de esfuerzo previa en modo pulsado.
Dimensiones: 23,9 x 21,1 x 9,1 cm Decibelio: 43 dBA (posición 2) Tiempo de carga de la batería 4,5 horas de serie y 9 horas de larga duración
Modelo aprobado por la FAA (administración federal de aviación) Batería de Ion Litio: Sólo transporte en cabina
El Simplygo mini incluye un manual de usuario, una bolsa de almacenamiento para accesorios, fuente de alimentación y cable para encendedor de cigarrillos, 1 batería (ST o LD).
Opcional: baterías, mochila, cargador de baterías externo.
Concentradores de O2 portátiles.
El Platinum Mobile es el nuevo concentrador portátil de la marca Invacare. Es uno de los más ligeros con un peso de 2,2kg en la versión de 1 batería. Este concentrador portátil, además de un concentrador fijo, permite a los pacientes utilizarlos mientras viajan o en casa.
Suministra oxígeno únicamente en modo pulso, con modo Sensi-Pulse. Ofrece 4 posiciones de ajuste hasta 880 ml por minuto. Las baterías se insertan fácilmente desde la parte superior del dispositivo. La pantalla LCD es sencilla e intuitiva de usar.
Su autonomía varía desde 5 horas con 1 batería hasta 10 horas con la batería adicional (en posición 1).
Las baterías del Platinum Mobile se pueden cargar mientras el dispositivo se utiliza con la red eléctrica.
Su bolsa de transporte está acolchada para mayor comodidad y se puede llevar en posición de mochila o bandolera gracias a sus correas extraíbles.
Está aprobado por muchas aerolíneas (administración federal de aviación FAA).
Garantía de 3 años para el concentrador. Dimensiones en cm 23,9 cm x 18,8 cm x 9,4 cm Decibelio: <40 dba en posición 2
Tiempo de recarga de la batería: 2h20 con 1 batería y 4h40 con 2 Peso batería adicional: 0.450kg.
Incluye: bolsa -1 batería – Cargador de red AC – Cargador de mechero DC – revólver 1.20 – manual de usuario
Opcional: cargador externo, batería adicional, cánula nasal de 2,10 m.
Concentradores de O2 portátiles
Inogen G3 es un concentrador portátil muy pequeño y ligero de 2,3Kg. Este concentrador portátil, además de un concentrador fijo, permite a los pacientes utilizarlo mientras viajan o en casa. Suministra oxígeno en forma de volumen calibrado en cada e inspiración del paciente. Funciona únicamente en modo pulsado.
Este dispositivo seguro impulsa un volumen de oxígeno si ya no detecta inspiración después de 60 segundos. Está aprobado por muchas aerolíneas (administración federal de aviación FAA). Su batería opcional de 16 celdas permite una autonomía de 4 a 10 horas dependiendo del caudal. Es ajustable hasta 5 posiciones.
Garantía de 3 años para el concentrador. Dimensiones en cm 18,4×22,2×7,6 Decibelios: 40 dba Tiempo de recarga de la batería: 4h15 para 16 celdas.
Disponemos de tipos de medidores de flujo, flujómetro de agua, caudalímetros volumétricos y masicos, que son ampliamente utilizados en las industrias.
Detector de amoniaco Caudalimetro woltman
Contadores de agua inteligentes
Rotametro
Caudalimetro Ultrasonico
Caudalimetro Vortex
Caudalimetro Coriolis
Caudalimetro Digital
Caudalimetro De Turbina
Caudalimetro Hidraulico
Caudalimetro Mecanico
Caudalimetro Electromagnetico
Caudalimetro De Masa Termica
Caudalimetro Placa De Orificio
Caudalimetro Medidores De Flujo Dp
Caudalimetro De Desplazamiento Positivo
Caudalimetro V-Cone
Caudalimetro Tipo Molinetes
Caudalimetro Helicoidal Doble
Caudalimetro Wedge O Caudalimetro De Cuña
Caudalimetro Multifasico
Medidor de agua precio
Caudalimetro agua
Caudalimetro mecanico
Puedes alquilar o comprar un CAUDALIMETRO INDURA OXIGENO PORTÁTIL en distintos lugares. Nuestra empresa tiene distintos lugares donde hacemos la distribución de los CAUDALIMETROS INDURA OXIGENO PORTÁTIL: Perú, Lima, callao, Arequipa, trujillo y Piura, ECUADOR: Guayaquil, Quito, Ambato, cuenca, santo domingo, manta, duran, loja, Santa Elena y Machala, CHILE: Santiago, Concepción y Valparaíso, Colombia: Bogotá, Medellín y Cali, Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba, Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul y Santa Catarina, mercado libre, ebay, amazon , homer, sodimac, alibaba, México: Ciudad de México, Nuevo León, Campeche y Jalisco, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Asunción, Venezuela, Caracas , Ciudad Guayana VALENCIA CIUDAD BOLÍVAR ,MARACAY ,BARQUISIMETO, Uruguay, Montevideo, Salto Paysandú, España, República Dominicana, Puerto Rico, Barbados.