Los sensores de velocidad de flujo de líquido por radar Rad V proporcionan una medición continua, sin contacto, precisa y reproducible de la velocidad de los flujos de líquido. Adecuado para canales y tuberías de superficie libre, ya sea como instrumento único o como parte de un sistema completo de medición de flujo.
Rad V aprovecha la tecnología avanzada de medición por radar y la experiencia de los mejores medidores de flujo de canal abierto del mundo.
Combina dos métodos de radar sin contacto para determinar la velocidad y el nivel del agua. Se instala sobre el flujo, orientado paralelo a la dirección principal del flujo e inclinado en un ángulo de incidencia nominal de 45 grados con respecto a la superficie del agua. Transmite señales de radar a la superficie. Las señales que regresan de la superficie se reciben, analizan y convierten en nivel y velocidad, luego se calcula el caudal.
Se puede instalar un sensor Rad V como sensor de velocidad independiente que proporciona datos a través de RS 485 Modbus o salida analógica de 4-20 mA. También se puede integrar en un sistema completo de medición de flujo de altura/velocidad cuando se combina con uno de nuestros sensores de nivel y se asocia con uno de nuestros controladores.
Calcular la velocidad del flujo superficial usando Rad V proporciona una opción de medición de flujo rentable en comparación con la instalación de una estructura de medición primaria como un canal Venturi o un vertedero (para este tipo de medición, consulte nuestro medidor de flujo U4). Además, es una alternativa viable en casos donde la hidráulica del sitio no permite restricciones en el canal.
El mantenimiento del caudalímetro de altura/velocidad y de su sensor Rad V es casi inexistente, lo que garantiza la fiabilidad de la medición incluso en condiciones climáticas adversas. La carcasa impermeable IP68, resistente a los rayos UV y a los ácidos, soporta cargas accidentales en redes sanitarias. Está protegido contra sobretensiones y resiste atmósferas agresivas.
El control del flujo mediante medición de nivel se puede realizar mediante medición de nivel ultrasónica o por radar. Cada una de estas dos tecnologías tiene ventajas que, según la aplicación y el entorno de instalación, serán más o menos adecuadas.
Sin embargo, ambas tecnologías se basan en medir el tiempo de viaje de la onda, solo cambia la naturaleza de la onda. Por un lado, se trata de una onda sonora que se propaga a la velocidad del sonido en el aire, mientras que, por otro lado, se trata de una onda de radar electromagnética que se propaga a la velocidad de la luz en el vacío.
La sonda ultrasónica permite una instalación lo más cerca posible de la superficie del agua, lo que puede resultar especialmente interesante para una instalación en canal abierto.
Esta última tecnología también tiene la ventaja de ser insensible a la condensación, la onda es generada por una vibración piezoeléctrica, lo que le confiere un efecto de autolimpieza;
En caso de condensación intensa, las gotas presentes en la superficie de la sonda serán expulsadas directamente, lo que ayuda a evitar desviaciones en las mediciones debido a la condensación. Además, la opción de calentamiento de la sonda ultrasónica ayuda a evitar la formación de escarcha en la superficie de medición.
El sensor de radar tiene la ventaja de ser insensible a los efectos del viento y a los gradientes térmicos, así como a las capas de gas.
Se instalan sensores de radar y ultrasonidos encima del flujo para medir el nivel en un flujo utilizando el tiempo de vuelo del pulso.
Se instalan sensores de radar y ultrasonidos para medir la velocidad mediante el efecto Doppler. La sonda de ultrasonido Doppler se sumerge en el líquido, la sonda de radar mide el flujo en la superficie.
Podemos extendernos a una medición compuesta donde se combinan estas técnicas para calcular el caudal, el nivel permite el cálculo del área de la sección mojada, la velocidad permite el cálculo de la velocidad promedio en la porción de agua. Los dos forman el flujo.
El medidor de flujo IS-6000 mide directamente la velocidad y el nivel del flujo para determinar el caudal sin contacto con el agua, en tuberías parcialmente llenas y superficies abiertas sin un dispositivo primario.
Rango de tamaño
0,20 – 10m
Rango de temperatura
-40 – 85°C
Rango de presión
hasta 2 barras
Alimento
100 – 240 V CA o 10 – 36 V CC
Interfaz
Modbus RTU, Modbus TCP Ethernet; Programación remota Wi-Fi
Al medir directamente la velocidad a diferentes alturas debajo de la superficie, el medidor de flujo IS-6000 proporciona una mejor lectura de flujo para superficies abiertas que medir solo el nivel.
Actuación excepcional. Registra todas las mediciones y hasta cuatro dispositivos de instrumentación externos.
Elección de conectividad. Programación remota a través de Wi-Fi o LAN Ethernet y uso compartido de datos a través de una variedad de opciones de red.
Usos flexibles. Idealmente adecuado para la medición de flujo en plantas de tratamiento de aguas residuales, así como en sistemas de redes de alcantarillado sanitario y pluvial.
El medidor de flujo de radar para río Prisma Instruments – DCOR es un medidor de flujo innovador para aplicaciones de canal abierto, que permite calcular el flujo con precisión sin ningún contacto con el efluente ni la necesidad de instalar un dispositivo de alivio de presión.
Ha sido especialmente diseñado para facilitar la medición del caudal de cursos de agua libres (canales, ríos, arquetas, tuberías no llenas, etc.) en una amplia gama de actividades (vertidos de agua, red de saneamiento, vigilancia y prevención de inundaciones tratamiento de agua y aguas residuales, etc.).
El río DCOR está compuesto por un sensor de velocidad por radar de 24 GHz combinado con un sensor de nivel ultrasónico. El radar utiliza el efecto Doppler para detectar la posición y la velocidad de las partículas en movimiento.
Presenta la tecnología de procesamiento de señales más avanzada con un analizador de velocidad de flujo multipunto y multicapa. Por lo tanto, puede instalarse en la parte superior o lateral del desagüe, según sus necesidades o las limitaciones de su sitio.
El radar calcula una multitud de valores de velocidad y el resultado será una velocidad media. También mapea los niveles de agua para obtener el caudal con muy alta precisión. Anteriormente, implementar una medición de este tipo era laborioso y muy costoso, y el medidor de flujo DCOR River nos permite lograr avances notables en términos de precisión, estabilidad, rendimiento, simplicidad de implementación y durabilidad.
Los medidores de flujo sin contacto se refieren a medidores de flujo que pueden medir el flujo sin entrar en contacto con el medio fluido. No es necesario destruir el oleoducto. Fácil de instalar y quitar. Es una buena opción para muchas tuberías con estrictos requisitos de higiene o sólo medidas temporales.
Los medidores de flujo sin contacto proporcionados por Sino-Inst son adecuados para diversos requisitos de materiales de tuberías: tuberías de acero inoxidable, tuberías de acero al carbono, tuberías de cobre, tuberías de plástico (PVC, PVDF, PPR, PPH, HDPE, etc.).
También puede medir diferentes fluidos limpios: ácidos diversos, disolventes químicos, alcohol, agua potable, Coca-Cola, etc.
Actualmente, los principales tipos de caudalímetros sin contacto del mercado son los caudalímetros ultrasónicos y los caudalímetros de radar.
Los caudalímetros ultrasónicos sin contacto representan el 90% de las aplicaciones de medición sin contacto. Se utiliza principalmente para medir el flujo de diversos fluidos de tuberías.
El caudalímetro por radar sin contacto es adecuado para la medición del caudal sin contacto de ríos, canales, tuberías, etc.
La necesidad de medidores de nivel ultrasónicos es esencial en esta era de alta tecnología.
El indicador de nivel por radar pertenece al indicador de nivel por radar de pulso. Es un instrumento de medición basado en el principio del viaje en el tiempo. Las ondas de radar viajan a la velocidad de la luz.
La sonda emite pulsos de alta frecuencia y se propaga a lo largo del cable. Cuando el pulso encuentra la superficie del material, es reflejado y recibido por el receptor del instrumento, convirtiendo la señal de distancia en una señal de nivel de material.
Los medidores de nivel de radar emiten pulsos de microondas extremadamente cortos y de energía extremadamente baja, que son transmitidos y recibidos por el sistema de antena. Las ondas de radar viajan a la velocidad de la luz. El tiempo de funcionamiento se puede convertir en señales de nivel mediante componentes electrónicos. Un método especial de extensión de tiempo garantiza una medición estable y precisa en muy poco tiempo.
Incluso en condiciones de trabajo complejas, hay ecos falsos en el medidor de nivel de radar; puede utilizar la última tecnología de micro procesamiento y software de depuración para analizar con precisión el eco del medidor de nivel.
El medidor de nivel de líquido por radar inteligente es adecuado para la medición continua de niveles de líquidos, lodos, partículas y otros líquidos, y es adecuado para ocasiones con grandes cambios de temperatura y presión. Hay gases inertes y volatilización.
Utilizando el método de medición del pulso de microondas, puede funcionar normalmente en la banda de frecuencia industrial. Energía de luz baja, se puede instalar en varios contenedores o tuberías metálicas y no metálicas, sin dañar a las personas ni al medio ambiente.
En el trabajo real, existen dos métodos de medición del nivel objetivo por radar: el método de modulación de frecuencia de onda continua y el método de onda de pulso.
El medidor de nivel de líquido que adopta tecnología de modulación de frecuencia de onda continua tiene las características de un gran consumo de energía, un sistema de cuatro cables y un circuito complicado.
El medidor de nivel de líquido utiliza tecnología de onda de pulso de radar, bajo consumo de energía y utiliza una fuente de alimentación de dos cables de 24 VCC, que es de fácil acceso, intrínsecamente segura, de alta precisión y una amplia gama de aplicaciones.
El ultrasonido utiliza ondas sonoras y el radar utiliza ondas electromagnéticas. Esa es la mayor diferencia.
El ultrasonido no es tan preciso como el radar.
Normalmente nos referimos a las ondas sonoras con una frecuencia superior a 20 kHz como ondas ultrasónicas. El ultrasonido es una onda mecánica, es decir, el proceso de propagación de vibraciones mecánicas en un medio elástico.
Tiene las características de alta frecuencia, longitud de onda corta, pequeño fenómeno de difracción, buena dirección, etc., y puede usarse como emisión de rayos direccionales. Las ondas ultrasónicas tienen muy poca atenuación en líquidos y sólidos, por lo que la capacidad de penetración es fuerte, especialmente en sólidos opacos.
Las ondas ultrasónicas pueden penetrar una longitud de decenas de metros. Cuando encuentren impurezas o interfaces, habrá una reflexión significativa. La medición ultrasónica utiliza su estado.
Tiene una fuerte capacidad de inhibición del vapor y la espuma y la medición no se ve afectada.
No se ve afectado por la densidad del líquido, el grado de desprendimiento del material sólido, la temperatura y el polvo durante la alimentación;
Bajo mantenimiento, alto rendimiento, alta precisión, alta confiabilidad, larga vida útil.
Los medidores de nivel por radar de onda guiada son radares de contacto; si están disponibles, no se pueden utilizar en aplicaciones donde los requisitos de higiene sean relativamente altos.
Disponemos de tipos de medidores de flujo, flujómetro de agua, caudalímetros volumétricos y masicos, que son ampliamente utilizados en las industrias.
Detector de amoniaco Caudalimetro woltman
Contadores de agua inteligentes
Rotametro
Caudalimetro Ultrasonico
Caudalimetro Vortex
Caudalimetro Coriolis
Caudalimetro Digital
Caudalimetro De Turbina
Caudalimetro Hidraulico
Caudalimetro Mecanico
Caudalimetro Electromagnetico
Caudalimetro De Masa Termica
Caudalimetro Placa De Orificio
Caudalimetro Medidores De Flujo Dp
Caudalimetro De Desplazamiento Positivo
Caudalimetro V-Cone
Caudalimetro Tipo Molinetes
Caudalimetro Helicoidal Doble
Caudalimetro Wedge O Caudalimetro De Cuña
Caudalimetro Multifasico
Medidor de agua precio
Caudalimetro agua
Caudalimetro mecanico
Puedes alquilar o comprar un CAUDALÍMETRO RADAR en distintos lugares. Nuestra empresa tiene distintos lugares donde hacemos la distribución de los CAUDALÍMETROS RADAR: Perú, Lima, callao, Arequipa, trujillo y Piura, ECUADOR: Guayaquil, Quito, Ambato, cuenca, santo domingo, manta, duran, loja, Santa Elena y Machala, CHILE: Santiago, Concepción y Valparaíso, Colombia: Bogotá, Medellín y Cali, Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba, Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul y Santa Catarina, mercado libre, ebay, amazon , homer, sodimac, alibaba, México: Ciudad de México, Nuevo León, Campeche y Jalisco, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Asunción, Venezuela, Caracas , Ciudad Guayana VALENCIA CIUDAD BOLÍVAR ,MARACAY ,BARQUISIMETO, Uruguay, Montevideo, Salto Paysandú, España, República Dominicana, Puerto Rico, Barbados.